Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)"Recicla la lata", un programa de compromiso social de Herdez por México

“Recicla la lata”, un programa de compromiso social de Herdez por México

Recicla la lata”, un programa de compromiso social de Herdez por México: Herdez®, lanza “Recicla la lata”, campaña de fomento a la cultura de reciclaje y reutilización de latas, con el fin de apoyar a nuestro país. La hojalata recolectada servirá para construir calefactores de luz solar para familias Mazahuas del municipio San José del Rincón, Estado de México, quienes no tienen como hacer frente a las extremas temperaturas en temporada de invierno.

Las máquinas recolectoras fueron creadas con tecnología 100% mexicana, funcionan a partir del novedoso proceso “reverse vending machine”, sistema inverso de una máquina expendedora, que en lugar de entregar un producto, otorga una atractiva recompensa por depositar latas de alimentos de cualquier marca.

El proceso es práctico, sencillo y, sobre todo, una acción que premia la conciencia social y ecológica.

Las maquinas recolectoras se encuentran instaladas en diferentes tiendas  de Walmart y Superama del Valle de México a partir del 17 de abril  y hasta el  17 de julio,  mismas que pueden consultase en la página www.herdez.com.mx/reciclalalata.

“Recicla la lata”, un programa de compromiso social de Herdez por México

Herdez, es una empresa que además de elaborar productos de la más alta calidad, tiene un gran compromiso con la conservación del ambiente y el apoyo a la sociedad y las comunidades vulnerables de México.

A  través de iniciativas como Recicla la Lata, Herdez busca reforzar e impulsar la cultura del reciclaje, creando conciencia social y ambiental en los jóvenes y familias mexicanas.

Es así como Herdez® invita a todos los mexicanos a ser parte del cuidado de nuestro entorno, recibiendo, además de la satisfacción de ayudar, recompensas al instante, como boletos del cine, tiempo aire, pago de peaje y de servicios, por mencionar algunos.

Te puede interesar:  ONGs y empresas entregan 12 escuelas rehabilitadas tras el paso del Huracán Otis y del Huracán John

La ambiciosa campaña de Herdez® espera recolectar latas de alimentos, para la creación de calefactores de luz solar, que serán entregados por medio de su voluntariado Saber Nutrir a los hogares Mazahuas.

Sin duda, una cultura responsable con el entorno, en pro de la sociedad y el medio ambiente, es uno de los valores que deben caracterizar a los seres humanos, muestra de cómo hacerlo es Recicla la Lata Herdez®, una manera divertida, dinámica y actual de ayudar.

¡Recicla tus latas y hagamos un cambio!

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.

Educación y liderazgo: Fundación Coppel y Uno a Uno becarán a 32 universitarios en Washington y México

A través de una beca académica integral, la organización Uno a Uno y Fundación Coppel capacitarán a 32 jóvenes mexicanos en el diseño de políticas públicas. El programa internacional incluye sesiones formativas intensivas en la Universidad de Georgetown y en el Tecnológico de Monterrey.

Voluntariado corporativo: PPG transforma escuela pública en Querétaro con su programa Colorful Communities

A través de su iniciativa global Colorful Communities, la empresa de recubrimientos PPG rehabilitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Querétaro. La jornada de voluntariado corporativo benefició directamente a más de 700 estudiantes, mejorando la infraestructura y el entorno educativo de la región.