Provident apoya la educación de niños en situación vulnerable: Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio, y el Centro de Apoyo al niño de la calle de Oaxaca (CANICA), unen fuerzas para apoyar el desarrollo y educación de más de 200 niños en situación de riesgo de calle en el estado.
Provident apoya la educación de niños en situación vulnerable
¿Sabías que, de acuerdo con datos del INEGI, de los casi 995 mil niños y niñas que viven en Oaxaca, 102 mil trabajan, pero 95 mil lo hacen en actividades no permitidas, mientras que del total de menores, 79 mil 925 niños y adolescentes no estudian?
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de un millón 384 mil oaxaqueños se encuentran en rezago educativo y el promedio de escolaridad es de 7.5 grados, es decir, un poco más del primer año de secundaria.
Con el objetivo de contribuir a que más niños tengan acceso tanto a educación como a actividades recreativas que impulsen su desarrollo cognitivo y psicomotor, Provident, a través de Fondo Unido-United Way México (que es su aliado estratégico para realizar algunos de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial), proporcionó el equipamiento del área infantil y la Ludoteca Móvil de CANICA, además de donar las porterías para la cancha deportiva de dicha organización.
Cabe destacar que dichos espacios lúdicos permiten desarrollar características de personalidad e inteligencia al fomentar la necesidad de explorar, inventar, crear y probar las propias habilidades de los niños.
La ludoteca móvil se instala semanalmente en el centro de la ciudad para llevar actividades educativas y lúdicas a los niños que se encuentran en zonas aledañas y para que puedan conocer las actividades que ofrece CANICA sin tener que trasladarse a sus instalaciones.
“Para Provident siempre es un orgullo y alegría apoyar la educación y el desarrollo de nuestros niños, con programas que los impulsen a crecer y mejorar de manera personal y en su entorno familiar. Estamos convencidos que la labor que impulsa CANICA es muy importante para lograr un mejor futuro para los niños oaxaqueños que no tienen acceso a la educación“, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident México.