Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
RecursosConvocatoriasPremio Gifted Citizen para proyectos de emprendimiento social

Premio Gifted Citizen para proyectos de emprendimiento social

Lanzan la convocatoria anual al Premio Gifted Citizen que consiste en presentar un proyecto de emprendimiento social viable que cambie la vida de 10 millones de personas en los próximos seis años.

El Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas”, en su novena edición Play the Game invitó a participar en su convocatoria anual al premio Gifted Citizen, el cual consiste en presentar un proyecto de emprendimiento social viable que cambie la vida de 10 millones de personas en los próximos seis años.

La convocatoria establece que el proyecto que resulte seleccionado obtendrá un reconocimiento de hasta 100 mil dólares así como la difusión de su proyecto a nivel internacional.

Los interesados en participar han presentado proyectos con un impacto social que trabajan en las siguientes áreas: innovaciones científicas, inventos tecnológicos, transformaciones educativas, ecológicas y/o sociales, aportaciones significativas al arte y a la cultura, mejoras al desarrollo económico sustentable y al emprendimiento socialmente responsable, así como en la defensa y promoción de los derechos humanos, culturales y sociales.

En su más reciente edición en el año 2015, Gifted Citizen celebró su cuarto año consecutivo como uno de los concursos más importantes a nivel mundial sobre emprendimiento social. En esa edición, los ganadores fueron Shanyn Ronis y Paul Tasner.

En 2014, el británico Andrew Bastawrous ganó con el proyecto PEEK que consiste en un software y una aplicación móvil que transforma a los teléfonos inteligentes en un kit de examinación y diagnóstico de visión que además de ser sumamente preciso, es sencillo de usar, económico y portátil.

Mientras que en el año 2013, hubo un empate entre Jorge Soto y Yonatan Adiri, otorgándoles la mitad del premio a cada uno. El primero, de nacionalidad mexicana, recibió la distinción con su proyecto mirOculus, definido como una empresa de biotecnología que utiliza microARNs de la sangre para identificar la presencia de distintos tipos de cáncer en etapa temprana. Por otro lado, Yonatan, de nacionalidad israelí, quien es actualmente el fundador y CEO de Healthy, lo obtuvo por un startup que aprovecha las capacidades de imagen avanzada y el reconocimiento de color para permitir servicios de salud costeables y descentralizados.

El premio Gifted Citizen es una iniciativa de Poder Cívico A.C., a través del Festival Internacional de Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideasel cual cuenta con los importantes patrocinios de Comex, Grupo Salinas, Aeroméxico y del gobierno del estado de Puebla.

Durante los años en los que se ha convocado a este galardón se han recibido más de 3,500 propuestas procedentes de más de 70 países.

Los finalistas del concurso son acreedores a la Beca Gifted Citizen, la cual consiste en el hospedaje en México, alimentos, eventos VIP, un pase para el Día Gifted Citizen y los tres días de conferencias de La Ciudad de las Ideas, así como la presentación y difusión de su proyecto a nivel internacional.

En su novena edición, El festival internacional, La Ciudad de las Ideas, se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, y el Día Gifted Citizen – el cual llevará por nombre Game Changers este año, el cual tendrá lugar en el TEC de Monterrey Campus Puebla, bajo la premisa “no creas todo lo que piensas”, busca que los ideastas -como se les denomina a sus asistentes- cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación Distribuidores Nissan llevó a cabo la primera First Lego League Explore

En el evento participaron 12 Escuelas Distribuidores Nissan donde los estudiantes se adentraron en el mundo de la robótica a través de experiencias lúdicas e interactivas.

Profuturo recibe el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2025

La distinción reconoce el compromiso de Profuturo con la creación de entornos laborales incluyentes y diversos, como parte de su visión de futuro para el país.

La Universidad Anáhuac México corre por la educación en Kilómetros Concretos

La universidad forjadora de líderes impulsó Kilómetros Concretos, carrera con causa para construir dos aulas en Hidalgo. 390 participantes y la Facultad de Arquitectura, junto a empresas, demostraron el compromiso social universitario. Esta iniciativa refuerza la educación y el servicio, proyectando a los alumnos como agentes de cambio.