PPG y Volkswagen de México impulsan espacios educativos dignos en Puebla:
- La colaboración brindará un entorno escolar renovado que permitirá a jóvenes poblanos estudiar en condiciones dignas, seguras y motivadoras, sentando bases para fortalecer la educación y el futuro de México.
PPG y Volkswagen de México impulsan espacios educativos dignos en Puebla
La empresa PPG y Volkswagen de México unieron esfuerzos para transformar los espacios de la Escuela Secundaria Técnica No. 45 en Santa María Coronango, Puebla. Gracias a esta intervención, más de 900 estudiantes contarán con aulas, cafetería y áreas comunes revitalizadas con color y mantenimiento.
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de 70 voluntarios, entre colaboradores de PPG, de la armadora y padres de familia, quienes trabajaron de manera conjunta para mejorar el entorno escolar. Se utilizaron 21 cubetas de Vinimex Clásica de Comex, marca comercial de pintura arquitectónica de PPG, equivalentes a 399 litros de pintura, en los colores definidos por la propia institución para garantizar la identidad del plantel.
Con esta intervención, que incluyó el embellecimiento de espacios, se busca fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes, mejorar la percepción de seguridad dentro de la institución e inspirar a los estudiantes a través del color, demostrando que la colaboración entre la iniciativa privada y la sociedad puede generar cambios tangibles y positivos en comunidades vulnerables.
“En PPG tenemos la convicción de que el color puede transformar realidades. Con esta intervención buscamos aportar belleza, funcionalidad y confianza a un espacio educativo que es fundamental para más de 900 jóvenes. Saber que, junto con Volkswagen, contribuimos a crear un entorno más digno para su formación reafirma nuestro propósito de generar un impacto positivo y duradero en las comunidades donde estamos presentes”, señaló Omar Landeros, Director de Automotriz, PPG México.
PPG y Volkswagen de México fortalecen la educación y espacios educativos
“Puebla no es solo el lugar donde producimos vehículos. Es también la comunidad que ha acompañado a Volkswagen de México durante generaciones. Participar en la mejora de espacios escolares es una forma tangible de retribuir, de estar cerca y de impulsar entornos que inspiren a niñas, niños y jóvenes a alcanzar su máximo potencial. Estamos convencidos de que cuando la industria se conecta con su entorno de forma auténtica, se generan cambios reales”, comentó Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia.
“Agradecemos profundamente a todos los involucrados por embellecer nuestra escuela. Gracias a su apoyo, nuestros alumnos ahora aprenden en un entorno más digno y motivador, lo que ha fortalecido el orgullo y compromiso de toda la comunidad educativa”, platicó el Maestro Víctor Tepox, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 45.
El proyecto forma parte del programa global Colorful Communities® de PPG, a través del cual se han realizado más de 81 intervenciones en México desde 2015, en 12 estados del país. A nivel mundial, PPG ha completado más de 500 proyectos en 50 países, beneficiando a más de 8.2 millones de personas.
Con estas acciones de voluntariado y embellecimiento, PPG y Volkswagen de México reafirman su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para impulsar la educación, el bienestar y el desarrollo de un México mejor.