PPG y Fundación EDUCA restauran una escuela en Monterrey:
En alianza, PPG y Fundación EDUCA, renovaron la Escuela Primaria Dora Garza Garza en Apodaca, beneficiando a 325 alumnos. La iniciativa, parte del programa colorful communities, incluyó la donación de 195 litros de pintura y la participación de 38 voluntarios.
PPG y Fundación EDUCA restauran una escuela en Monterrey
PPG, un fabricante global de pinturas, recubrimientos y materiales especializados, trabajó junto con Fundación EDUCA para renovar la Escuela Primaria Profesora Dora Garza Garza en Apodaca, Nuevo León. Esta intervención benefició a más de 325 alumnos, quienes ahora disfrutan de instalaciones renovadas y coloridas.
Después de que la tormenta tropical Alberto dañara la infraestructura de 86 escuelas en Monterrey, PPG tomó acción. A través de su iniciativa New Paint for a New Start, que forma parte del programa global Colorful Communities, PPG mejoró espacios comunitarios para apoyar el bienestar social y el desarrollo infantil.
Sandra Yareli Hernández Garza, directora de la escuela, agradeció el apoyo de PPG. La intervención permitió que los estudiantes volvieran a clases en un entorno renovado y más agradable. PPG también donó 195 litros de pintura, usando productos sostenibles de Comex que aseguran calidad y durabilidad.
PPG y Fundación EDUCA renuevan escuela en Apodaca con Colorful Communities
Andrea Flamand, directora de Captación de Fondos de Fundación EDUCA, señaló que los alumnos beneficiados provienen de entornos vulnerables y que este proyecto les hizo sentir valorados. La restauración fue posible gracias a 38 voluntarios, incluyendo empleados de PPG y personas vinculadas a la fundación. Ellos trabajaron en la restauración de varias áreas de la escuela, como fachadas, auditorio, bancas, juegos y jardineras.
Adriana Macouzet, Vicepresidenta para América Latina de PPG, explicó que Colorful Communities está alineado con el objetivo de la empresa de proteger y embellecer el mundo. Además, agradeció a Fundación EDUCA y al Grupo Pinturas Huasca por su ayuda en esta transformación que renovó un espacio educativo esencial para muchos niños en Apodaca.
Desde 2015, PPG ha completado más de 500 proyectos en 50 países, impactando a más de 8,2 millones de personas. Esta experiencia reafirma su compromiso con acciones que benefician a la comunidad y al entorno.