Nissan emite el Reporte de Sustentabilidad 2021

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Nissan emite el Reporte de Sustentabilidad 2021: Nissan Motor Co., Ltd. ha publicado su Reporte de Sustentabilidad 2021. El informe, que se publica anualmente, resume el enfoque y las actividades de la empresa relacionadas con la sustentabilidad.

Nissan emite el Reporte de Sustentabilidad 2021

El Informe de Sustentabilidad 2021 ofrece información detallada sobre las siguientes áreas: medio ambiente, seguridad vial, diversidad e inclusión, calidad, cadena de suministro, empleados, compromiso con la comunidad, gobierno corporativo y compliance.

Nissan publica un informe de sustentabilidad desde el año 2004, para aumentar la transparencia de sus actividades empresariales. Al tener la información disponible para el público, Nissan utiliza los comentarios externos para mejorar y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable. Coincidiendo con la publicación del informe de este año, Nissan coorganizó un seminario online público para impulsar aún más la transparencia y el debate sobre la sustentabilidad.

Maestría en Responsabilidad Social

Nissan lleva mucho tiempo situando la sustentabilidad en el centro de sus operaciones empresariales y en 2018 anunció una nueva estrategia de sustentabilidad: Nissan Sustainability 2022. La estrategia describe el compromiso de Nissan con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). A través de su plan de acción ambiental a medio plazo, el Nissan Green Program 2022, la marca también está abordando el cambio climático, la dependencia de los recursos, la calidad del aire y la escasez de agua.

El presidente y CEO, Makoto Uchida, declaró: “Estamos conectados con la sociedad de muchas maneras que van más allá de los productos, las tecnologías y los servicios que Nissan proporciona a personas en todo el mundo. Se espera que abordemos temas ambientales y sociales, como lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones, preservar los recursos naturales y trabajar para proteger los derechos humanos de las personas relacionadas con nuestra cadena de suministro. A través de la innovación y de actividades empresariales sólidas, Nissan seguirá respondiendo mediante la oferta de productos y tecnologías que enriquezcan la vida de las personas, con el objetivo de aportar soluciones y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.

Bajo su propósito corporativo de “impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”, Nissan seguirá contribuyendo a una sociedad más limpia, segura e inclusiva como parte de sus esfuerzos para desarrollar una sociedad sustentable.

Enlace:

Reporte de Sustentabilidad 2021

Maestría en Responsabilidad Social