Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Fundación Alsea
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadNestlé y Walmart promueven la cultura del reciclaje con 'Reciclamanía'

Nestlé y Walmart promueven la cultura del reciclaje con ‘Reciclamanía’

Nestlé y Walmart promueven la cultura del reciclaje con ‘Reciclamanía’: Nestlé México se suma una vez más a la segunda edición de “Reciclamanía”, iniciativa que tiene como objetivo reducir la generación de residuos post-consumo a través de una cultura del reciclaje. Dicha iniciativa invita a consumidores a acudir el próximo 26 de octubre a llevar sus residuos a cualquiera de los centros de acopio que serán ubicados en Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro, para su acopio y reciclaje, evitando que estos sean enviados a rellenos sanitarios.

Nestlé y Walmart promueven la cultura del reciclaje con ‘Reciclamanía’

Entre los materiales que se van a acopiar durante “Reciclamanía” se encuentran: botellas de refrescos y agua como las de Sta. María y Nestlé Pureza Vital; productos de limpieza e higiene personal; envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas; cápsulas de café de Nescafé Dolce Gusto; envases de vidrio grado alimenticio como los frascos de Nescafé o de Gerber; envases de cartón laminado como los de Carnation, Nesquik o Coffee Mate líquido, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

Todos los materiales acopiados serán clasificados y depositados en distintos módulos acorde al tipo de residuo al que pertenezcan, para ser traslados posteriormente a recicladoras para su transformación en nuevos productos. Adicional, por cada pieza de materiales acopiados, se donarán productos en especie a comunidades vulnerables a través de la Red de Bancos de Alimentos en México.

Lo anterior forma parte del compromiso que Nestlé México tiene con la sociedad y con el medio ambiente, ya que la tiene la meta de lograr al 2025 que el 100% de sus empaques sean reciclables y/o reutilizables, fomentando así esquemas efectivos de recolección, separación y reciclaje.

La segunda edición de “Reciclamanía” se llevará a cabo el sábado 26 de octubre de 11 a 17:00 hrs en los centros de acopio que estarán ubicados en los estacionamientos de 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro (se detallan más abajo).

Cabe destacar que Reciclamanía es una iniciativa que encabeza Walmart de México y Centroamérica junto con empresas como Biobox, Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Lala, La Red de Bancos de Alimentos en México, L’Oréal México, Mustela México, Nestlé México, Tetra Pak México y Unilever.

Los centros de acopio de residuos son los siguientes:

Nestlé y Walmart promueven la cultura del reciclaje con ‘Reciclamanía’

 

Nestlé y Walmart promueven la cultura del reciclaje con ‘Reciclamanía’

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Barbie con Diabetes Tipo 1 llega a México promoviendo la inclusión y representación en la infancia

La nueva edición de Barbie Fashionistas busca generar conversación sobre la diversidad, salud y visibilidad de la diabetes tipo 1 en la infancia mexicana. Mattel reafirma su compromiso con la inclusión y la representación al coincidir su llegada con el Día Mundial de la Diabetes.

The Home Depot y sus Equipos Depot logran la jornada de voluntariado 9000 en México

The Home Depot, a través de sus Equipos Depot, alcanzó su jornada de voluntariado número 9000 en México, reafirmando su compromiso social y la rehabilitación de espacios públicos como el Parque El Trébol en Tlalpan.

Ayuda en Acción y OXXO impulsan producción de alimentos para 270 familias de Puebla

La ONG Ayuda en Acción y OXXO entregaron recursos del redondeo 'Cambio x Cambio' a familias de Puebla, fortaleciendo la producción agroecológica y la seguridad alimentaria en municipios como Domingo Arenas.