Lifting de México adopta una escuela en Moloacán, Veracruz:
- A través del programa “Adopta una Escuela”, Lifting de México, busca impulsar y mejorar la calidad educativa de la región promoviendo un mejor desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Lifting de México adopta una escuela en Moloacán, Veracruz
Como parte del programa “Adopta una Escuela”, Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México concluyó trabajos de rehabilitación en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Villa Cuichapa, en el municipio de Moloacán, Veracruz.
Este programa de responsabilidad social empresarial busca impulsar y mejorar la calidad educativa de la región, a través del apadrinamiento de instituciones de educación para satisfacer las carencias de infraestructura, materiales y equipo de éstas, promoviendo un mejor desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Calidad educativa
Este programa busca impulsar y mejorar la calidad educativa de la región.
Para la realización del proyecto, se llevaron a cabo reuniones con ejidatarios, padres de familia y autoridades escolares, derivando en la rehabilitación de sanitarios; retiro y reposición de porterías de la cancha deportiva; pintura en aulas y la dirección; instalación de portones y protecciones metálicas, así como la restauración de la barda perimetral y de un aula de clases que se encontraba en mal estado.
“Adopta una Escuela beneficia a 215 niñas y niños; 10 directivos y profesores; 175 padres de familia; así como a 12 trabajadores de la región, quienes colaboraron con el contratista para la rehabilitación de la escuela.
Beneficio para la comunidad
El programa “Adopta una Escuela” beneficia a 215 niñas y niños; 10 directivos y profesores y 175 padres de familia.
“Lifting de México ha sido responsable con nuestra comunidad, permitiendo que nuestra escuela la cual consideramos nuestro hogar tenga un mejor rostro, que se replica en cada uno de nosotros para asistir motivados y contentos a llevar a cabo las diferentes actividades; el mantenimiento y el equipamiento de las aulas permite que mis compañeros, a la par de nuestros maestros, puedan seguir formándonos y haciendo de nosotros mejores personas para nuestra comunidad”, señaló uno de los niños que estudia en el plantel.