Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Henkel y Fester restauran techos en edificaciones de ONG en México

Henkel y Fester restauran techos en edificaciones de ONG en México

Henkel y Fester restauran techos en edificaciones de ONG en México: Henkel, a través de su marca Fester, puso en marcha la iniciativa “Juntos Protegiendo a México”. Esta actividad se centró en la donación de impermeabilizantes y otros productos para la construcción, así como su aplicación en los techos de algunos complejos pertenecientes a diversas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, logrando su reparación para que los recintos puedan continuar apoyando a diversos sectores de la sociedad mexicana.

Henkel y Fester restauran techos en edificaciones de ONG en México

Esta campaña se realizó con la colaboración de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P, invitando a todas las ONG presentes en su base de datos, de las cuales 8 organizaciones que brindan asistencia principalmente a niños y adultos mayores en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, contaban con problemáticas de impermeabilización.

Asimismo, con el propósito de poder alcanzar los objetivos de dicho proyecto, se invitó a 13 Distribuidores de la marca de acuerdo con la ubicación de las ONG, haciendo de esta acción, un movimiento altruista mucho más grande y ágil en cada etapa.

Con la campaña, “Juntos Protegiendo a México” Henkel, a través de su marca Fester, benefició a más de 550 personas, al restaurar más de 8,700 m2 de techos y superficies de diversas organizaciones en el país.

Durante todo este proceso se benefició directamente a más de 550 personas, teniendo como resultado la renovación de más de 8,700 m2 de techos y superficies. Adicional a la impermeabilización total con la tecnología de los productos Fester, se incluyó una sanación de grietas, tratamiento de techos y plafones, limpieza de superficies y el retiro de tejas o material dañado.

“En Henkel, es parte de nuestra cultura apoyar a todas las comunidades que necesiten ayuda de cualquier tipo”, expresó Vicente Madrid, Director del negocio de Adhesivos para Construcción Latinoamérica Norte. “Con nuestro programa “Juntos Protegiendo a México”, nos comprometimos a restaurar los techos y superficies de distintos complejos, para proteger de forma metafórica, a niños y personas adultas mayores que habitan dentro de estas instalaciones, gracias al sustento de la tecnología y calidad de una de nuestras principales marcas, como lo es Fester”.

Adicionalmente se contó con el apoyo de 13 Distribuidores Fester.

Henkel seguirá apoyando programas de esta índole, reforzando su compromiso de responsabilidad social en las diferentes comunidades de México que lo necesiten. Con ello, se podrá fomentar un mejor futuro, caracterizado por la unión de la población para el bien del país en todos los ámbitos.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación Grisi y Futeje para impulsar la prevención del cáncer de páncreas y colorrectal

Este evento deportivo busca fomentar la detección temprana y la salud integral, transformando cada inscripción en donativos directos para combatir estos padecimientos mediante la responsabilidad social.

Premio Zayed a la Sostenibilidad rinde homenaje a pioneros mundiales que impulsan el progreso

A través de inteligencia artificial y energía limpia, el galardón de los EAU fomenta la acción climática y la seguridad hídrica, logrando un impacto social positivo en más de 400 millones de personas.

Moctezuma fortalece su inversión en educación y salud para el desarrollo comunitario

La nueva inversión en educación y salud de Moctezuma, superior a 9.7 millones de pesos, refuerza sus programas sociales en México. Mediante este desarrollo comunitario, la empresa beneficia a 22,000 alumnos y garantiza bienestar con servicios médicos anuales.