Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasEmprendimiento SocialHEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores que impulsan al campo

HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores que impulsan al campo

HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores que impulsan al campo: la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, anunciaron hoy en conferencia de prensa a los ganadores del HEINEKEN Green Challenge 2021. Este año el reto se enfocó en impulsar a los proyectos más innovadores que atiendan las problemáticas del campo mexicano, promoviendo la agricultura sustentable.

HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores que impulsan al campo

Margarita Esperón del estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar por su iniciativa Ambient, cuyo objetivo es desarrollar, fabricar y comercializar tecnologías para regenerar la fertilidad de los suelos a través de la transformación de residuos orgánicos. El segundo lugar fue entregado a Andrés Chapa de la Garza del estado de Nuevo León, con el proyecto Tierra Prieta, y el tercer sitio fue para Heriberto Padilla de Michoacán, con la iniciativa Agriicola. Los ganadores recibirán 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente; además, serán parte de un programa de aceleración que otorga INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de América Latina.

Emprendedores mexicanos de Chihuahua, Nuevo León y Michoacán son los ganadores de la 4a edición de HEINEKEN Green Challenge.

Como fundador de empresas con prácticas comerciales sustentables y asesor internacional de tecnologías ‘verdes’, Darin Olien fue invitado a integrar el jurado estelar del pitch final de HEINEKEN Green Challenge, donde se eligieron los tres proyectos ganadores.

Por su parte, Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México, felicitó a los ganadores, en tanto agradecía a todos los participantes por haber puesto su mente y corazón en cada uno de los proyectos y agregó: “Al hablar de “Brindar Un Mundo Mejor” no solo nos referimos a nuestra estrategia global de sustentabilidad, en el que el pilar medioambiental, es fundamental, también expresa nuestro compromiso para contribuir al desarrollo de la agroindustria en el país. Somos conscientes de la importancia del suministro de materias primas de alta calidad, por ello, trabajamos con responsabilidad en toda nuestra cadena de valor, desde el campo hasta la mesa de cada consumidor. Ver a tantos emprendedores que comparten esa visión, nos llena de orgullo.”

Los tres primeros lugares fueron seleccionados de entre 748 proyectos que se postularon a la convocatoria.

“Como cada año, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, busca activar el ecosistema emprendedor a través de las iniciativas de mayor impacto global, y HEINEKEN Green Challenge es una de las actividades más relevantes y esperadas dentro del festival”, comentó Josué Delgado, Director General de INCmty. “Agradezco el gran trabajo y esfuerzo de todos los proyectos postulados y valoro mucho la creatividad e innovación de los tres proyectos ganadores, son un gran ejemplo del talento disruptivo mexicano”, agregó Delgado.

Te puede interesar:  La Universidad Anáhuac entrega el Premio Impulsa al Líder Social del Año

La cuarta edición del concurso se hizo de manera virtual y en ella participaron más de 300 universidades con el objetivo de impulsar al sector agroalimentario a través de la implementación de tecnologías innovadoras; la promoción del comercio justo; la aplicación de técnicas para la conservación, sanidad y nutrición del suelo; así como el manejo de energía autosustentable para mitigar los efectos del cambio climático.

Darin Olien, empresario estadounidense y coanfitrión en la popular serie documental de Netflix “Down to Earth with Zac Efron”, participó como parte del jurado estelar de la 4ª edición de HEINEKEN Green Challenge.

Los tres primeros lugares del HEINEKEN Green Challenge fueron seleccionados de entre 748 proyectos que se postularon en la convocatoria. Los cinco estados que tuvieron mayor participación en  esta edición fueron Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Estado de México. El 40% de los participantes fueron emprendedores de tiempo completo, 29% emprendedores de tiempo parcial y  25% estudiantes. Por etapa de desarrollo del proyecto, el 31% fue a nivel prototipo, 31% a nivel idea, 21% productos con ventas y 17% productos con validación.

Estas acciones que impulsan iniciativas en pro de la agroindustria resultan en vínculos significativos con todos aquellos que comparten la visión de sembrar un futuro 100% sostenible, creando así un mundo más próspero para las generaciones actuales y futuras.

Artículos

KPMG y el desafío del liderazgo femenino frente al burnout corporativo y la urgencia de estructuras más humanas

KPMG analiza el impacto del burnout en el liderazgo femenino, donde un 45% de directivas enfrenta agotamiento por estructuras rígidas. Beatriz Cruz Santana propone transformar la alta dirección con enfoque en sostenibilidad individual y equidad real.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Discriminación: Qué es, tipos, impacto, combate y ejemplos

La discriminación frena la equidad y los derechos humanos. Entender la exclusión social y los prejuicios ayuda a combatir la desigualdad. Promover la inclusión en grupos vulnerables resulta vital para lograr el respeto a la diversidad, detener el trato desfavorable y construir una sociedad justa para todos sin excepción.

UNETE lanza campaña educativa en Veracruz para evitar que el conocimiento se hunda tras las inundaciones

La organización UNETE impulsa la iniciativa social en Veracruz para rehabilitar escuelas afectadas por desastres naturales. A través de alianzas estratégicas, buscan que miles de niños recuperen su futuro educativo mediante la reconstrucción de planteles y tecnología aplicada.

Raúl Asís Monforte González analiza los retos de la transición energética frente a las crisis globales y el cambio climático acelerado

El experto Raúl Asís Monforte González advierte sobre la fragilidad del sistema ante la doble crisis energética mundial. La transición energética hacia la sostenibilidad enfrenta la volatilidad de precios y una aceleración del calentamiento global sin precedentes.