Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
PepsiCo
NoticiasValor compartidoGrupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la...

Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX

Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX:

  • Esta acción es parte del compromiso para ceder temporalmente hasta 3 millones de metros cúbicos de agua.

Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX

Para aminorar los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México desde hace varias semanas, hoy Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de sus pozos, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.

El acto fue encabezado por Rafael Carmona, Coordinador General de SACMEX, y Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quienes fueron responsables de abrir la válvula que permite que a partir de este viernes la ciudad reciba 63 litros por segundo del pozo del grupo cervecero.

Colaboración y uso eficiente del agua

Esta acción de responsabilidad social empresarial se realizó tras el anuncio hecho a principios de abril, cuando Grupo Modelo, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para la donación temporal de 3 millones de metros cúbicos de agua de los pozos de la cervecería, lo cual fue posible gracias a la eficiencia del uso de agua en sus operaciones y la continua inversión que se hace en tecnología para mejorar los procesos.

La donación de agua de Grupo Modelo representa el 40% de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones, para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene la CDMX.

En el evento de conexión también estuvieron presentes Rodrigo Gallegos, Director de Asuntos Corporativos, y Heriberto Hernández, Gerente General de la Cervecería México de Grupo Modelo.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Johnson & Johnson México recibe por tercera ocasión el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes otorgado por CETIFARMA

Con esta recertificación, Johnson & Johnson reafirma su liderazgo en buenas prácticas dentro de la industria farmacéutica, por tercera vez consecutiva

Great Place to Work presentó a Los 100 Mejores CEO 2025

Este año se publica la 8va edición donde se reconocen a los CEO más destacados. Se premiaron a 100 organizaciones destacadas destacados por el impacto de su CEO

IA y economía circular, pilares de la competitividad

Reutilizar materiales, extender el ciclo de vida de los activos, diseñar edificaciones desmontables o reciclables y optimizar el uso de energía son estrategias que no solo reducen la huella ambiental, sino que también mejoran la rentabilidad.