Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
NoticiasValor compartidoGrupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la...

Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX

Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX:

  • Esta acción es parte del compromiso para ceder temporalmente hasta 3 millones de metros cúbicos de agua.

Grupo Modelo y SACMEX conectan primer pozo a red pública de la CDMX

Para aminorar los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México desde hace varias semanas, hoy Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de sus pozos, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.

El acto fue encabezado por Rafael Carmona, Coordinador General de SACMEX, y Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quienes fueron responsables de abrir la válvula que permite que a partir de este viernes la ciudad reciba 63 litros por segundo del pozo del grupo cervecero.

Colaboración y uso eficiente del agua

Esta acción de responsabilidad social empresarial se realizó tras el anuncio hecho a principios de abril, cuando Grupo Modelo, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para la donación temporal de 3 millones de metros cúbicos de agua de los pozos de la cervecería, lo cual fue posible gracias a la eficiencia del uso de agua en sus operaciones y la continua inversión que se hace en tecnología para mejorar los procesos.

La donación de agua de Grupo Modelo representa el 40% de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones, para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene la CDMX.

En el evento de conexión también estuvieron presentes Rodrigo Gallegos, Director de Asuntos Corporativos, y Heriberto Hernández, Gerente General de la Cervecería México de Grupo Modelo.

Convocatorias

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.

HEINEKEN México lanza el HEINEKEN Water Challenge 2025

La cervecera HEINEKEN México lanza Water Challenge 2025, buscando soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La iniciativa convoca a emprendedores y expertos para mejorar el acceso y conservación del agua en comunidades vulnerables.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Lilly destaca la relevancia de la consulta médica para un manejo adecuado de la Diabetes Tipo 2

La compañía lanza la campaña de responsabilidad social y de educación para la salud denominada "La Diabetes es Noticia" para enfatizar la importancia de consultar al médico cuando se evalúa aplicar los tratamientos más avanzados disponibles para la enfermedad.

Conectadas impacta positivamente a mujeres a través de la inclusión educativa y tecnológica

El 72.1% de las egresadas del programa obtuvo empleo y el 89.5% reportó un incremento en sus ingresos, demostrando el impacto de la educación tecnológica. Con alianzas estratégicas y modelos a seguir, Conectadas deja un legado de equidad de género en la tecnología.

El alcoholismo en adolescentes es una realidad alarmante

Alcohólicos Anónimos alerta sobre el alarmante consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, con un 20.6% de jóvenes de 10 a 19 años consumiendo alcohol. Hacen un llamado a los jóvenes a buscar ayuda en sus grupos de apoyo.