Grupo Bimbo es la compañía más responsable de México en 2021

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Grupo Bimbo es la compañía más responsable de México en 2021: En 2022 Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo evoluciona a Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), un concepto cada vez más generalizando.

Grupo Bimbo es la compañía más responsable de México en 2021

A nivel global, Grupo Bimbo es la empresa más responsable de México en 2021. Grupo Bimbo es también la compañía más responsable en cada uno de los rankings que dan lugar a la clasificación global, siendo la empresa más responsable con el medioambiente, en el ámbito interno, clientes y sociedad, y a nivel ético y de gobernanza.

Este jueves Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha dado a conocer en un evento online presentado por José María San Segundo, CEO de Merco, e Itzel Torres, directora de Merco México, las 100 empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance) en México en 2021.

Maestría en Responsabilidad Social

Como novedad, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo ha evolucionado a Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), un concepto cada vez más generalizando que hemos incorporado a la estructura de recopilación de información y de análisis, permitiendo a su vez ampliar objetivos y públicos de interés y mejorar la información estratégica para la empresa.

Merco ESG México 2021 se ha construido a través de tres rankings (Environmental: las empresas más responsables con el medioambiente; Social: las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; Governance: las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza), que a su vez dan lugar al ranking global.

Merco Responsabilidad ESG México ha contado en esta 9ª edición con la participación de 1.094 directivos de grandes empresas, 96 periodistas de información económica, 80 miembros de gobierno, 107 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 88 analistas financieros, 86 social media managers, 72 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 3.000 ciudadanos (Merco Consumo). Junto a estas evaluaciones se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con 3.517 menciones, y la realidad de éstas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 59 empresas.

Estos rankings nacen tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 4.832 encuestas, 5 evaluaciones y 14 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Ver Ranking Merco Responsabilidad ESG 2021 México

Maestría en Responsabilidad Social