Con el apoyo de

General Motors conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad

General Motors conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad:

  • GM recibió por tercera ocasión el Distintivo Éntrale 2022
  • GM realiza donativo a la organización Juntos A.C.

General Motors conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad

General Motors de México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PCD), que se celebra el 3 de diciembre, refrendando el compromiso que inició hace 11 años para procurar condiciones de equidad y respeto, dentro y fuera de la organización para Personas con Discapacidad.

Actualmente, General Motors de México cuenta con 130 empleados con discapacidad que se desempeñan en diferentes áreas de la compañía, especialmente en las Plantas de Manufactura.

La empresa realiza análisis de accesibilidad en todos sus Complejos, así como de las condiciones, lugares y herramientas de trabajo, para mejorar e impulsar igualdad de oportunidades. Adicionalmente, ofrece capacitaciones, talleres y pláticas para todos los empleados con el objetivo de que sensibilicen y sean mejores aliados.

“En General Motors hemos trabajado para adecuar cada complejo de manufactura y transformarlo en un lugar laboral accesible para todos los empleados’’ mencionó María Angélica Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México. “Como consecuencia de ello, estamos orgullosos de haber recibido por tercer año consecutivo el Distintivo ‘Éntrale 2022’, otorgado por la Alianza Éntrale y evaluado por el Consejo Mexicano de Negocios, dos de esos años hemos obtenido una calificación perfecta (100/100 puntos) en el Índice de Inclusión Laboral de PCD (IILPCD)’’.

Dicho distintivo reconoce el compromiso de las empresas con la inclusión laboral de PCD; así como el trabajo constante en la implementación y fortalecimiento de proyectos que beneficien la contratación y retención del talento con discapacidad.

Hace unos meses, General Motors realizó un donativo de diez estaciones de trabajo a “Juntos, una experiencia compartida A.C.”, para su nuevo Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad. Además, celebró nueve años de alianza con dicha institución, que ha permitido impulsar la contratación equitativa y guiarse en temas de inclusión laboral de personas con discapacidad motriz, auditiva y visual para que actualmente ocupen diferentes puestos de trabajo dentro de la compañía.

Durante la participación en las ferias de empleo para personas con discapacidad, los empleados de GM que participan como reclutadores son capacitados en Lengua de Señas.

Este año, GM lanzó en México el grupo de afinidad “GM Able” para realizar más actividades que contribuyan a que todos los empleados se sumen a vivir una cultura incluyente para personas con discapacidad.

General Motors tiene como objetivo convertirse en la empresa más incluyente del mundo por lo que promueve una cultura de inclusión en favor de sus empleados y de la sociedad, a través de su Comité de Diversidad, desarrollando estrategias bajo 6 pilares: género, generaciones, orientación sexual, religión, regionalidad y Personas con Discapacidad.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link