Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks
Toyota
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Fundación Telefónica mejora empleabilidad de jóvenes con programa 'Conecta Empleo'

Fundación Telefónica mejora empleabilidad de jóvenes con programa ‘Conecta Empleo’

Fundación Telefónica mejora empleabilidad de jóvenes con programa ‘Conecta Empleo’: Fundación Telefónica / Movistar y Tijuana Innovadora firmaron un convenio de colaboración en el que se dará impulso profesional y personal a 350 jóvenes universitarios de Tijuana y Mexicali a través de Conecta Empleo­_, con el cual se ofrecerá formación profesional en temas de emprendimiento y marketing digital, así como herramientas digitales acordes al mercado laboral.

Fundación Telefónica mejora empleabilidad de jóvenes con programa ‘Conecta Empleo’

Esta importante alianza es un impulso a las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y tendrán mayor demanda en el futuro. Con ello se busca impulsar el lado social de la transformación digital, priorizando el empoderamiento de las personas en las habilidades tecnológicas, las cuales son muy necesarias frente a los retos que enfrenta esta era.

En un hecho sin precedente a nivel nacional, Fundación Telefónica considera a una ciudad fronteriza para ejecutar este proyecto y será Tijuana Innovadora A.C. la encargada de desarrollar el programa en México y cumplir con las metas diseñadas.

La transformación digital brinda un abanico de oportunidades laborales que se deben conocer y aprovechar en cada industria debido a que nacen nuevas profesiones que requieren conocimientos específicos, así como el fortalecimiento de habilidades dentro del ambiente laboral.

El proyecto nace a partir de la crisis económica de 2008 en España, con el fin de aumentar las posibilidades de empleo en los jóvenes, la evolución fue concentrando en el desarrollo de habilidades y competencias digitales, manejando temáticas de programación por medio de HTML, JAVA, CSS, marketing digital, creación de apps, emprendimiento social y habilidades para el trabajo.

Conecta Empleo tiene dos modalidades, una presencial y otra online, de esta segunda se realiza vía MOOC (cursos online masivos y abiertos), los cuales son diseñados en su totalidad por especialistas de Fundación Telefónica y son alojados en la plataforma educativa “Miriada X”.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México menciona que es de suma importancia la alianza que se logra con Tijuana Innovadora asociación civil, socio con presencia en Baja California, , y que tiene como ejes estratégicos el impulso a la educación y emprendimiento, y cuenta con aliados estratégicos del sector académico e industrial para generar un círculo virtuoso en el que los jóvenes sean beneficiados con conocimientos que los harán más competitivos y acordes a las necesidades laborales de la región.

Don José Galicot Behar, Presidente y Fundador de Tijuana Innovadora A.C. comentó que el programa Conecta Empleo_ se implantará en Tijuana y Mexicali a través del formato presencial, inicialmente con sesiones de Emprendimiento y Marketing Digital de manera gratuita, con una duración de 70 horas cada curso para posteriormente canalizar a los jóvenes con las empresas participantes.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Ing. Bernabé Esquer, el director de Internet en el Hogar de Telefónica Movistar, Mariano Hasen, la directora de Fundación Telefónica en México, Dra. Nidia Chávez, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales y el jefe de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica, Mtro Diego Sánchez Moreno.

Finalmente, indicó que con esta alianza se contribuye a lograr la meta de Fundación Telefónica de que a finales de 2018 se logren formar a un millón de jóvenes en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México, además de que con esto se acercará a las personas al mercado laboral, se verá reflejado en un mejoramiento profesional y personal.

Fuente: Tijuana

Convocatorias

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

The Home Depot activa fondo de emergencia: recauda 7 MDP para apoyar a 52 mil personas ante desastres naturales

The Home Depot México cerró su colecta anual "Haz Más por los Demás" superando la meta establecida. Gracias a la solidaridad de sus clientes, la compañía destinará más de 7 millones de pesos a un fondo de respuesta rápida gestionado por aliados expertos como Médicos Sin Fronteras y la Red BAMX.

AWOMAN cumple 15 años creando redes de apoyo y desarrollo profesional

La organización AWOMAN conmemora su XV aniversario mudando su sede al Campo Marte. La plataforma reunirá a más de 60 ponentes para impulsar el emprendimiento, la salud financiera y el autocuidado de miles de mujeres mexicanas.

Semarnat y Tetra Pak retiran 280 kg de residuos y llevan educación ambiental a costas de Oaxaca y Jalisco

Como parte de la Estrategia Nacional de Conservación 2025-2030, la alianza público-privada activó jornadas en playas clave como San Agustinillo y Punta Pérula, enfocándose en la sensibilización comunitaria sobre economía circular.