Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
Artículos RSEReportajes RSEFundación Make a Wish ¡Pide un deseo México!

Fundación Make a Wish ¡Pide un deseo México!

La fundación Make a Wish, nació en 1980 en Phoenix, Estados Unidos, inspirada en el deseo de Chris Greicius, un niño de 7 años diagnosticado con leucemia, y que gracias a su madre, un grupo de policías y voluntarios, cumplió su deseo de convertirse en oficial de policía por un día.

El interés por cumplir los deseos de niños como Chris se transmitió rápidamente de país en país y en 1993 se creó oficialmente Make-A-Wish Foundation® International, para atender los deseos de niños en varios países del mundo.

En la actualidad, Make-A-Wish Foundation® está reconocida por la ONU, tiene 39 filiales y presencia en 50 países del mundo. Es la mayor organización del mundo que ayuda a los niños a hacer realidad sus deseos. Con la ayuda de generosos donantes y más de 30.000 voluntarios.

Make-A-Wish ha concedido más de 310.000 deseos a niños enfermos alrededor del mundo, sin importar su estatus socioeconómico, raza, religión u otro.

Make-A-Wish® México es una organización sin fines de lucro, constituida en la Ciudad de México en el año 2012 con la misión de cumplir los deseos de los niños mexicanos que presentan alguna enfermedad que pone en riesgo su vida.

Financiamos estas experiencias a través de contribuciones individuales o donativos de empresas; también obtenemos donativos en especie de colaboradores, o en cuanto al deseo del niño se refiere (artículos electrónicos, juguetes… etc) o para servicios y transportes. Todos los deseos involucran un gran proceso y estrategia, ya que se busca crear un antes y un después en la vida de los niños, siendo una fuente de motivación para ellos y para todos los miembros de su familia.

La fundación cumple 4 tipos de deseos: Deseo conocer…, deseo tener…, deseo ir… y deseo ser… En muchos casos la experiencia de un deseo es una fuente de inspiración para continuar con el tratamiento médico y vencer los obstáculos.

Hoy en día, Make a Wish Mexico trabaja para seguir cumpliendo los deseos de cientos de niños mexicanos. Dando a conocer la fundación, creando y fomentando la importancia de la ayuda social y buscando que más personas se unan al voluntariado para continuar con ésta fantástica labor.

Para más información y donaciones visita www.makeawish.mx  o escríbenos a info@makeawish.mx 

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

AT&T México y FUNO hacen posible la exposición temporal “Infancias en silencio”

La exposición estará abierta al público a partir del 27 de junio hasta abril de 2026. AT&T México está patrocinando la sala 4 “El Eco digital”, que busca hacer conciencia sobre el impacto del mundo digital en el desarrollo de las infancias y adolescencias.

Fundación Distribuidores Nissan llevó a cabo la primera First Lego League Explore

En el evento participaron 12 Escuelas Distribuidores Nissan donde los estudiantes se adentraron en el mundo de la robótica a través de experiencias lúdicas e interactivas.

Profuturo recibe el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2025

La distinción reconoce el compromiso de Profuturo con la creación de entornos laborales incluyentes y diversos, como parte de su visión de futuro para el país.