Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasInnovación SocialFundación ILAN reconoció la innovación de Ion Ag+ Water For Happiness en...

Fundación ILAN reconoció la innovación de Ion Ag+ Water For Happiness en la categoría de Medio Ambiente

Fundación ILAN reconoció la innovación de Ion Ag+ Water For Happiness en la categoría de Medio Ambiente: Ion Ag+ y Water for Happiness trabaja en soluciones viables e innovadoras para ofrecer nuevas oportunidades de abasto y calidad de agua, de forma accesible, sencilla, amigable e incluyente.

Fundación ILAN reconoció la innovación de Ion Ag+ Water For Happiness en la categoría de Medio Ambiente

En su segunda edición, los Premios ILAN a la Innovación reconocieron la innovación de Ion Ag+ Water For Happiness, en la categoría de Medio Ambiente.

De acuerdo con datos de la Organizacíon de las Naciones Unidas (ONU), indican que cerca de una de cada tres personas carece de acceso a agua potable y proyectan que para 2050 hasta 5,700 millones de personas vivirán en zonas donde haya deshabasto de agua, al menos un mes al año. Cerca de 3.4 mil millones de personas, es decir el 45% de la población mundial, carecen de acceso a instalaciones de saneamiento seguras.

Por lo anterior, desde hace 10 años, Ion Ag+ y Water for Happiness, al ver las terribles desigualdades que sufren las personas menos favorecidas de nuestro país, decidieron tomar acción y trabajar en soluciones viables e innovadoras para ofrecer nuevas oportunidades de abasto y calidad de agua, de forma accesible, sencilla, amigable e incluyente. Se trata de una empresa social hibrida con una sociedad con la Fundación Water For Happiness la cual es apolítica y sin fines de lucro cuya principal razón en conjunto es y garantizar el derecho del acceso al agua y saneamiento en comunidades conurbadas, rurales, indígenas y de escasos recursos, nacionales y extranjeras. De esta forma esta alianza entre empresa tecnológica y fundación generan un impacto positivo con un modelo social y escalable.

Se enfocan en desarrollar tecnología orientada a resolver las necesidades de la captación, aprovechamiento, potabilización, desinfección, almacenamiento, uso y reúso, así como calidad, acceso y saneamiento de agua potable. Su éxito se debe a una árdua labor y a que han implementado de forma exitosa proyectos que involucran el desarrollo y empleo de productos patentados de nanotecnología de ionización, así como de métodos innovadores que han tranformado la vida de muchas familias.

“Diseñamos nuestras soluciones pensando en las necesidades de las personas que las utilizan, de las características de sus hogares y de la facilidad de uso y adopción de las mismas con el objetivo de acortar la brecha de desigualdad”, comentó el socio y fundador Ing. Jose Luis Matas Director de Ion ag+.

Los sistemas de desinfección nanotecnológicos Ion Ag+ no requieren de electricidad, ni cambio de cartuchos o repuestos, no necesitan mayor mantenimiento, no dosifican químicos tóxicos. Eliminan bacterias, parásitos y virus por una reacción electromagnética (oxido-reducción) generada por iones de plata integrados en esferas bio-cerámicas.

“Lo anterior se logra con apoyo de personas e instituciones públicas y privadas que día con día coadyuvan en el quehacer de la Fundación en atención a los Derechos Humanos. Así, ellos se encargan de que cada apoyo se convierta en…. ¡Agua para la Felicidad! Con apoyo de talleres comunitarios y capacitaciones técnicas”, expresa Marco Sandoval Co-Fundador y director de Water For Happiness Fundación.

Tal es el caso de Fundación ILAN, una fundación que, detecta y aterriza; reconoce e impulsa proyectos de impacto social por medio de la innovación, fortaleciendo los vínculos entre Israel y América Latina.

“Hablo por todo mi equipo al decir que nos sentimos muy honrados de haber recibido éste galardón, fue una grata sorpresa que Fundación ILAN, haya reconocido el trabajo y dedicación a lo largo de más de 10 años; como empresa social estamos convencidos que a través de la dedicación, esfuerzo y empeño en el día a día se pueden lograr grandes objetivos con impactos ambientales y sociales que beneficien a nuestra sociedad, además, este premio nos motivo aún más a seguir buscando nuevas formas de poner la tecnología y la innovación al servicio de las personas, finalmente nos recuerda que no debemos dejar de soñar en grande y creer que si todos contribuimos como empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y población en general podemos lograr que el derecho humano al agua sea una realidad en cualquier parte del mundo; en nuestro caso, es nuestra misión”, afirmó  el socio y Fundador C.P. Alexis Ortega.

En el mes de noviembre  tendrá lugar la tercera edición de los premiso ILAN a la Innovación en la que habrá 7 galardonados en las categorías de: Educación, Salud y Ciencia, Comunicación, Medio Ambiente, Transformación Social, Tecnología y Paz. Seguramente, innovaciones muy interesantes.

Convocatorias

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Scotiabank y Fundación Barça estrenan el documental “Deporte que Transforma Vidas”

La alianza de Fundación Barça y Scotiabank ha impactado a más de 4,000 niños, niñas y jóvenes en Latinoamérica. Javier Saviola, leyenda del FC Barcelona, se sumó como vocero de la iniciativa Scotia Futbol Club.

Grupo Cotemar concilia el liderazgo energético con el cuidado medioambiental

A través de una estrategia ambiental sólida, Cotemar integra proyectos de descarbonización, eficiencia energética, gestión hídrica, reducción de residuos y protección de la biodiversidad.

Krispy Kreme México celebra avances en su estrategia de responsabilidad social “Be Sweet”

La marca avanza en sostenibilidad con su estrategia "Be Sweet", enfocada en reducir el desperdicio de alimentos. A través de plataformas como Cheaf, Krispy Kreme México recupera donas y las convierte en alimento para ganado. Estas acciones refuerzan su compromiso con el medio ambiente, buscando un impacto positivo.