Fundación Distribuidores Nissan tiene una inversión histórica de 30 mdp en Oaxaca:
- En colaboración con distribuidores y autoridades, la Fundación Distribuidores Nissan ha construido 17 escuelas en Oaxaca, convirtiéndolo en el estado con más planteles donados.
- Con una inversión de 30 millones de pesos, la Fundación inauguró recientemente la Escuela No. 122 en San Juan Cacahuatepec, beneficiando a 220-230 alumnos anualmente.
- Este esfuerzo refleja el compromiso de la Fundación con la educación de calidad y el desarrollo de niños en zonas vulnerables.
Fundación Distribuidores Nissan tiene una inversión histórica de 30 mdp en Oaxaca
Gracias a los esfuerzos, colaboración y compromiso social, Oaxaca es el estado que más escuelas ha recibido, fruto del trabajo continuo de los Distribuidores Nissan, dentro de los cuales se encuentran: Grupo Autos Mexicanos, Grupo M, Grupo Gasme y las autoridades locales y estatales.
Hasta la fecha se tenían registradas 16 escuelas donadas en el estado, en los municipios de: Eloxochitlan, Huatulco, Huautla de Jiménez, Huixtepec, Pochutla, Reyes Etla, Tuxtepec, San Miguel de Puerto, San Pablo Etla, Mitla, San Pedro Jicayán, Tecomatlán, Telixtlahuaca, Tlalixtac, por lo que en su responsabilidad social, la Fundación tomó la decisión de construir una nueva en el municipio de San Juan Cacahuatepec, convirtiéndose ésta en la número 17 del estado de Oaxaca.
Este mes se llevará a cabo la inauguración de la Escuela Distribuidores Nissan No. 122 en el municipio mencionado, ubicado en la región costera y cuya población predominante es mixteca. Además, ofrecerá un espacio digno para el aprendizaje, lo cual permitirá que las niñas y niños puedan soñar y desarrollarse en un gran entorno.
Fundación Distribuidores Nissan invierte en educación en Oaxaca
La escuela contará con 6 aulas, un salón de usos múltiples, oficinas de dirección, patio cívico, cooperativa, módulos sanitarios e instalaciones para personas con discapacidad; será equipada con mobiliario y se les otorgarán uniformes y útiles escolares a las primeras generaciones. El colegio contará con 7 profesores y 1 director, siendo un total de 10 contando el personal administrativo y anualmente se prevé que beneficiarán entre 220 y 230 alumnos en el plantel.
La Fundación Distribuidores Nissan ha trabajado incansablemente durante 25 años para transformar el paradigma de los niños que enfrentan condiciones de vida complejas, acercarles a estudiar a espacios dignos, gozar del aprendizaje y crear lazos entre ellos. En un contexto donde el acceso a la educación se convierte en un desafío persistente, especialmente en zonas vulnerables, la creación de escuelas como la de San Juan Cacahuatepec, son fundamentales.
Las escuelas han sido construidas con materiales prefabricados de alta calidad, ininflamables y antisísmicos, que ofrecen un entorno seguro y moderno para el aprendizaje y proporcionan un espacio de trabajo óptimo para todos, la Fundación contribuye también al fortalecimiento de la inclusión educativa y calidad educativa en el país.
Finalmente, este esfuerzo refleja el compromiso de la Fundación con la educación de calidad y el desarrollo de niños en zonas vulnerables alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.