Fundación Distribuidores Nissan: 25 años de esfuerzo comprometidos con la educación de las niñas y niños de México
- Se han beneficiado 1.4 millones de alumnos desde sus inicios.
- La inversión anual es de 10.5 MDP en cada centro educativo.
Fundación Distribuidores Nissan: 25 años de esfuerzo comprometidos con la educación de las niñas y niños de México
Con la misión de crear espacios donde las niñas y niños del país puedan desarrollarse en un ambiente educativo digno y seguro, Fundación Distribuidores Nissan, organización sin fines de lucro impulsada por la red de Distribuidores Nissan en México, se ha dedicado desde el año 2000 a construir, reconstruir y equipar escuelas primarias públicas en localidades vulnerables, transformando la vida de miles de estudiantes.
“Con el 25 aniversario en puerta, queremos compartir nuestros logros alcanzados durante estos años de arduo trabajo, velando no solo por la educación, sino también por el compromiso, solidaridad y transformación social con la que buscamos apoyar a la sociedad civil”, señala Anabel Ramírez, Gerente General de Fundación Distribuidores Nissan.
El primer escalón se construyó a partir de las necesidades de cada institución educativa, contemplando características como: 6 salones de clases, 2 direcciones, salón de usos múltiples, módulos sanitarios, plaza cívica, instalaciones para personas con discapacidad, cooperativa, acceso a voz y datos, mobiliario y bebederos. Además, a cada alumno de la primera generación se les ha otorgado uniformes y útiles escolares.
Fundación Distribuidores Nissan transforma la vida infantil con la educación
De aquel sueño inicial al día de hoy, la Fundación Distribuidores Nissan cuenta con más de 120 escuelas construidas en 29 estados de la república, beneficiando a 1.4 millones de alumnos y de 44,000 profesores. Con un cuarto de siglo por celebrar, la Fundación invierte anualmente en cada centro educativo un total de 10.5 MDP, impactando de manera positiva a 58,000 estudiantes y 2,012 docentes de todo el país.
Con la mirada puesta en seguir desarrollando un futuro favorable para las diferentes zonas vulnerables, se han realizado mejoras como la creación de zonas de alimentos al aire libre, la instalación de techumbres en plazas cívicas y la construcción de módulos sanitarios para profesores.
Por más años impulsando un mejor futuro al dar mayor prioridad a la construcción y reconstrucción de escuelas donadas por la fundación, transformando estos espacios en lugares seguros, dignos y llenos de historia donde cada estudiante se sienta orgulloso de aprender.
Gracias al compromiso de los distribuidores Nissan, la Fundación busca apoyar a las comunidades, fortalecer la educación y preservar el valor cultural de los recintos de aprendizaje. Con este propósito, se genera un impacto duradero en cada comunidad mediante alianzas con organizaciones, autoridades y sociedad civil, uniendo esfuerzos para conservar los espacios de aprendizaje y seguir construyendo, juntos, una escalera hacia un futuro con más oportunidades para todos.