Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación del Dr. Simi y Fundación Televisa firman convenio por la primera...

Fundación del Dr. Simi y Fundación Televisa firman convenio por la primera infancia

Fundación del Dr. Simi y Fundación Televisa firman convenio por la primera infancia:

  • El acuerdo se centra en fortalecer las bases para el futuro bienestar, la salud y el aprendizaje de los niños, pilares fundamentales de su calidad de vida y capacidad productiva.

Fundación del Dr. Simi y Fundación Televisa firman convenio por la primera infancia

Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de la primera infancia.

El objetivo es fundamental porque los primeros años de vida sientan las bases para su futuro bienestar, su calidad de vida, salud, aprendizaje y capacidad de ser ciudadanos productivos.

En la firma estuvieron Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi; María del Carmen Villafaña Peralta, vicepresidenta de Salud de Grupo Por Un País Mejor, y Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

A través de este acuerdo, Fundación del Dr. Simi colaborará con Empieza Temprano, programa de Fundación Televisa enfocado en el desarrollo integral de la primera infancia.

Juntas impulsarán acciones de capacitación basadas en la ciencia para fortalecer el desarrollo cerebral desde los primeros años, abriendo espacios de formación para las instituciones de la Red Unidos para Ayudar que atienden la primera infancia.

Con enfoque científico y humano, los proyectos buscarán transformar vidas al fortalecer los vínculos cercanos entre bebés, niñas, niños y sus cuidadores  —familiares, educadores y personal de salud—, de modo que cada momento compartido se convierta en una oportunidad para enriquecer su desarrollo, aprendizaje y bienestar.

Te puede interesar:  POSiBLE lanza su convocatoria 2016

3 ejes de acción del convenio

Este convenio tiene tres ejes de acción:

  1. Se impulsará el uso de la app gratuita Vroom, dirigida a todas las personas que participan en la crianza y el cuidado: madres, padres, abuelos, familiares y cuidadores que acompañan con amor el desarrollo de niñas y niños. Está integrada por más de 1,000 consejos y actividades fáciles para hacer en casa, adaptadas por edad, idioma y contexto, que fortalecen el vínculo entre adultos y niños.

Además, en 100 consultorios de Fundación Best, ubicados en la Ciudad de México, los médicos comodatarios promoverán el programa, por medio de materiales gráficos de apoyo, en las consultas de primera infancia.

  1. Se impartirá el curso “Personal de salud como agente de cambio en el desarrollo infantil temprano (DIT): Cada momento cuenta”, que estará disponible en la plataforma de Conciencia Médica de Fundación Best, el cual brindará herramientas prácticas y conocimientos clave sobre el DIT, a fin de que profesionales de la salud y de la educación sean agentes de cambio en sus comunidades.
  2. Realización de campañas en televisión, radio, periódicos y redes sociales de SimiTelevisiónSimiRadioSiminforma y Fundación del Dr. Simi, con mensajes claros sobre crianza, vínculo afectivo y desarrollo temprano.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Traslado de órganos: Volaris y CENATRA benefician a pacientes con el programa Avión Ayuda

A través de su programa de responsabilidad social Avión Ayuda, la aerolínea Volaris y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) han transportado de manera prioritaria y gratuita más de 750 órganos y tejidos, optimizando los tiempos de respuesta del sistema de salud público en México.

Economía circular: Congreso de la CDMX y CONMÉXICO firman alianza técnica ambiental

Para impulsar la gestión integral de residuos y la economía circular en la capital del país, el Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO firmaron un convenio estratégico de colaboración técnica y educación ambiental.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.