Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasGobierno CorporativoForo Internacional de Alternativas Verdes: Innovación y Desarrollo Sustentable

Foro Internacional de Alternativas Verdes: Innovación y Desarrollo Sustentable

El Foro Internacional Alternativas Verdes, tiene como propósito impulsar el uso de las energías renovables desde una perspectiva económica, sustentable y de innovación.

Presentar los beneficios de la eficiencia energética para el desarrollo de Morelos y de México en la generación de empleos a través de empresas verdes, así como la conservación y mejora del medio ambiente

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el Embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, anunciaron este evento a realizarse en el WTC Morelos del 16 al 18 de octubre próximos. 

El mandatario morelense señaló que en esta ocasión las autoridades federales y locales, tendrán la oportunidad de pensar en opciones para garantizar la seguridad energética del país, y para planear políticas públicas con responsabilidad sustentable. 

Por su parte el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, precisó que aún cuando la era de los hidrocarburos tiene al menos tres décadas más de vida, es necesario transitar a las energías renovables, por lo que consideró que Alternativas Verdes aportará opciones para diseñar políticas públicas para dar pasos más grandes y seguros a este camino. 

Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat consideró que con este tipo de foros es posible hacer frente al cambio climático, aún cuando México es pequeño emisor, ya que apenas llega el 1.4 por ciento, se busca reducir al menos el 30 por ciento en 2020 y 50 por ciento para el 2050 de lo que se emitió en 2010, “y gracias a una serie de medidas este mandato de la Ley General de Cambio Climático se va a alcanzar. Además se van a fomentar los negocios verdes”. 

En tanto, Enrique Martínez y Martínez, titular de la  Sagarpa, comentó que el cambio climático existe y que muestra de ello es que en años recientes cuando se vivía una época de sequía intensa, vinieron dos fenómenos meteorológicos que representaron grandes pérdidas para la agricultura. 

Cabe destacar que durante este año se invertirán 572 millones de pesos en Morelos, de estos, 431 son para plantas de tratamiento, drenaje y el resto para el manejo de residuos sólidos. 

Hasta ahora el estado de Morelos es el único que ha hecho todos los planes de cambio climático municipales.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.

Grupo Grisi se suma Reciclatón 2025 para lograr la recolección de más 200 toneladas de residuos reciclables

Grupo Grisi forma parte de las empresas que están apostando por cambios significativos en materia ambiental y social a través de campañas como el Reciclatón de Fundación Teletón.

HEINEKEN México y Fundación Azteca inician por tercer año consecutivo jornadas de reforestación

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca reunió a más de 495 voluntarios en Zapopan.