Entregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022

Entregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022
Entregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Entregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022:

  • Por vigésima tercera ocasión, se entrega el reconocimiento Razón de Ser: damos sentido al cambio, a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas y profesionales. 
  • Fundación Merced, en alianza con Toyota Financial Services México, FUNDACIÓN ADO y Fundación Diez Morodo reconocieron a 4 organizaciones en las categorías de Institucionalidad, Educación, Mujeres líderes comunitarias y Salud, respectivamente. 
  • Este año, Razón de Ser contó con 263 organizaciones sociales registradas a la convocatoria, de las cuáles, sólo 4 fueron reconocidas. 

Entregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022

Entregaron el reconocimiento Razón de Ser, Fundación Merced, Toyota Financial Services México, Fundación ADO y Fundación Diez Morodo, a 4 organizaciones de la sociedad civil en las categorías de Institucionalidad, Educación, Mujeres líderes comunitarias y Salud, respectivamente.

Durante 23 años, Razón de Ser se ha consolidado como un espacio de reconocimiento al trabajo comprometido, profesional, transparente y de impacto de las organizaciones de la sociedad civil en México, cuyas acciones integrales están dirigidas a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

Maestría en Responsabilidad Social

En esta edición, las categorías, aliados, organizaciones y proyectos reconocidos fueron:

  • Institucionalidad: Coherencia para la consolidación

Categoría apoyada por Fundación Merced, reconoce una organización en su conjunto, por su solidez y profesionalismo; en esta ocasión, distingue al Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C. por su consolidación, capacidad organizacional, modelo de intervención y por su nivel de impacto a nivel social.

  • Educación: El reto docente ante los nuevos contextos educativos

Toyota Financial Services, en la 7ma. ocasión como aliado e impulsor de esta categoría, reconoce a la organización Teach 4 All Mexico A.C. -conocida como Radix Education-por su proyecto Ser Docente en Tiempos de Covid-19, el cual, innova con sus nuevos contextos híbridos de enseñanza y aprendizaje para poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, durante la pandemia por COVID-19.

FUNDACIÓN ADO se suma por tercera vez a Razón de Ser, para reconocer en esta ocasión a la organización Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C. por su proyecto Taller artesanal “Kaambal Kuxtal”: Aprendiendo a vivir, el cual, impulsa la igualdad de las mujeres y las niñas a través de la creación de oportunidades económicas comunitarias y autogestivas, que promueven su autonomía.

  • Salud: Comunidades saludables

Por primera vez, Fundación Diez Morodo, se une a Razón de Ser para reconocer a la organización Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas in Yolotl Santa Ana Tzacuala A.C. la cual impulsa la salud de las mujeres a través de su proyecto: Detección oportuna para tener más tiempo de vida, mediante ecografías de mama y Papanicolau en las comunidades indígenas de la región otomí-tepehua-náhuatl en 5 municipios del Estado de Hidalgo y en Honey en el Estado de Puebla.

Razón de Ser 2022: damos sentido al cambio contó con 263 organizaciones sociales registradas a la convocatoria, de las cuáles, sólo las 4 organizaciones mencionadas fueron reconocidas, luego de haber sido evaluadas por parte de Comités conformados por personas especialistas en la temática de cada categoría; las instituciones seleccionadas recibieron un apoyo económico y un reconocimiento público en la Ceremonia realizada el 3 de noviembre en el Papalote Museo del Niño.

Una vez más, Razón de Ser se erige como una plataforma de reconocimiento, fortalecimiento y difusión de la labor profesional de las organizaciones de la sociedad civil y del tercer sector en México que, en medio de contextos complejos, es un espacio cada vez más pertinente para refrendar el compromiso social y la razón de ser de la sociedad civil organizada.

Maestría en Responsabilidad Social