Grupo Cotemar México
Heineken
Repsol
NoticiasEcología y Medio AmbienteEmpresas revelaron su producción anual de envases de plástico

Empresas revelaron su producción anual de envases de plástico

Empresas revelaron su producción anual de envases de plástico: Varias empresas revelaron la cantidad de plástico que producen y las cifras son preocupantes.

Empresas revelaron su producción anual de envases de plástico

Coca-Cola ha admitido que produce 3 millones de toneladas de plástico cada año, el equivalente a 200 mil botellas por minuto. Estos datos fueron revelados a la activista Ellen MacArthur, quien reunió el uso anual de envases de plástico de 31 compañías importantes, incluidas Mars, Nestlé y Unilever.

En un informe, su fundación pide a los gobiernos y empresas que pongan fin a su secreto y divulguen públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico.

Aceptando ser transparentes, Coca-Cola reveló que, con su producción de 3 millones de toneladas de envases de plástico al año, produce el equivalente a 108 mil millones de botellas al año. Sin embargo, es aquí cuando su huella de empaque anual se traduce en botellas de plástico de 500 ml, y la compañía no estuvo dispuesta a revelar la escala de su producción de botellas de plástico.

Entre las otras empresas que revelaron su producción anual de envases de plástico están Unilever, que produce 610 mil toneladas por año, y Nestlé, que produce 1.7 millones de toneladas.

A pesar de la honestidad de estas compañías, la mayoría de las que se han comprometido al objetivo de la fundación de reducir la contaminación plástica aún no han revelado su producción anual de envases de plástico.

Estas incluyen PepsiCo, L’Oréal y Kellogg Company, que en lugar de eso revelaron cómo planean tomar medidas “para eliminar los envases plásticos problemáticos o innecesarios” para 2025.

Te puede interesar:  Alfaparf Milano Professional reforesta Xochimilco para impulsar el cuidado ambiental

Los negocios que figuran en el informe representan más del 20 por ciento de los volúmenes globales de envases de plástico, y todos han descrito cómo planean enfrentar la contaminación plástica.

La fundación Ellen MacArthur espera que si todas las empresas trabajan juntas, este tipo de contaminación pueda reducirse drásticamente para 2025. Sander Defruyt, de la fundación, dijo que el informe representa un importante paso en la lucha contra la contaminación plástica, pero recordó que falta mucho por hacer.

“Todavía están lejos de igualar realmente la magnitud del problema, particularmente cuando se trata de la eliminación de elementos innecesarios y la innovación hacia la reutilización de modelos. Los niveles de ambición deben seguir aumentando para lograr avances reales en el tratamiento de la contaminación plástica mundial para 2025, y es crucial pasar del compromiso a la acción”.

El informe también revela que la compañía Colgate-Palmolive producirá 287 mil 008 toneladas de envases de plástico al año y Mars producirá 129 mil al año, señala que la unión de estas grandes empresas representa un paso en la dirección correcta.

Lisa Svensson, coordinadora de la rama de ecosistemas marinos y costeros de la ONU, dijo: “En unos pocos meses del lanzamiento del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, hemos visto un progreso importante. El trabajo de la Fundación para crear una economía circular para el plástico se alinea muy bien con nuestra campaña Clean Seas, que se ha convertido en el mayor compacto mundial que se ocupa del plástico marino”.

Con una cultura mundial de reciclaje prácticamente nula, desafortunadamente todos estos envases y envolturas de plástico terminan en lotes de basura o en el océano.

Te puede interesar:  Crayola celebrará el Día Mundial del Reciclaje

Fuente: El Semanario

Artículos

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma impulsa la economía circular en Morelos con un nuevo centro de transformación de llantas para reducir su huella de carbono

Moctezuma inauguró en Morelos el primer Centro Estatal de Economía Circular para la Transformación de Llantas del país. Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa procesará 36 mil toneladas de caucho al año para descarbonizar la industria cementera y mitigar riesgos de salud pública.

Fundación Helvex impulsa el liderazgo femenino en el sector hídrico a través del nuevo Monitor de Agua y Género

Fundación Helvex se integra al grupo impulsor del Monitor de Agua y Género para medir la participación de las mujeres en el sector hídrico. Esta herramienta del Consejo Consultivo del Agua busca generar datos estratégicos que transformen la gestión del recurso vital en México.

Nestlé y la OIT impulsan los derechos laborales en la producción de café con un nuevo programa de contratación equitativa

Nestlé y la OIT lanzan una alianza estratégica para fortalecer el trabajo decente en las cadenas de suministro de café en México, Brasil y Colombia. El proyecto busca proteger a trabajadores migrantes y temporales mediante prácticas de contratación equitativa y salud laboral.