DJSI Emerging Markets del Dow Jones reconoce sustentabilidad de Banco Banorte

responsabilidad social de banorte informe de sustentabilidad
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue elegido para formar parte del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), en reconocimiento a sus prácticas sustentables en las operaciones que realiza, informó la institución.

El reconocimiento se convierte en un importante indicador para accionistas e inversionistas globales acerca del sobresaliente desempeño del propio Grupo en materia de sustentabilidad, agregó.

Maestría en Responsabilidad Social

Este logro es, sin duda, el resultado de la operación de un sólido programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que ha permitido a GFNorte integrar una amplia gama de iniciativas que contribuyen a la generación de valor y a impulsar el bienestar en México, consideró.

Mediante la metodología establecida por “S&P Dow Jones Indices” y “RobecoSAM”, el índice del Dow Jones evalúa el desempeño de las compañías en términos económicos, sociales y ambientales, además de servir como punto de referencia en materia de sustentabilidad de cara a inversionistas globales. De la misma forma es también una plataforma de participación para aquellas empresas que desean adoptar mejores prácticas sustentables.

Para su edición 2015, el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones fue integrado por 92 miembros de 21 sectores y 14 países, además de que fueron invitadas a participar un total de 810 empresas. Cabe destacar que GFNorte es la primera y única institución financiera mexicana en ser integrada a este importante índice.

“Para nosotros este reconocimiento avala nuestro actuar como un Grupo con prácticas sanas en materia de gobierno corporativo, ambiental, social y de gestión de riesgos, lo que definitivamente nos compromete a mantener este mismo rumbo”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director General de Grupo Financiero Banorte.

“Mantenernos por segundo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones representa la suma de pequeños y grandes logros alcanzados a través del tiempo; es un trabajo constante por incorporar a nuestras operaciones y objetivos la cultura de la sustentabilidad”, comentó Mayra Hernández, directora ejecutiva de Responsabilidad Social.

Obtener una vez más esta distinción ayuda a la consolidación de GFNorte como una institución fuerte, rentable y permanentemente comprometida con la sustentabilidad lo que, a su vez, se traduce en valor para sus accionistas e inversionistas.

Fuente: La Jornada

Maestría en Responsabilidad Social