Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Fundación Alsea
NoticiasValor compartidoDHL Express y Club Pumas impulsan la lectura en niños y jóvenes...

DHL Express y Club Pumas impulsan la lectura en niños y jóvenes de grupos vulnerables

DHL Express y Club Pumas impulsan la lectura en niños y jóvenes de grupos vulnerables:

  • Gracias a la convocatoria a través de la campaña Pasar el libro, más de 3,500 mil ejemplares fueron recolectados en las instalaciones de DHL Express, en el estadio de Ciudad Universitaria y en Cantera.
  • Con estas acciones, la empresa líder en logística refrenda su compromiso con el club para generar un impacto positivo en la sociedad.

DHL Express y Club Pumas impulsan la lectura en niños y jóvenes de grupos vulnerables

Con la firme convicción de que la lectura y la educación, junto con el deporte, son la mejor manera de construir una sociedad sana, DHL Express México y el Club Universidad Nacional A.C. unieron esfuerzos por tercer año consecutivo para promover la donación de libros a niños y adolescentes de grupos vulnerables a través de la campaña “Pasar el libro”.

Estas acciones forman parte de las iniciativas que ambas organizaciones realizan desde 2017 como parte del patrocinio de DHL a Pumas con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.

La alianza estratégica que tenemos con Pumas va mucho más allá de un contrato de patrocinio a los equipos varonil y femenil. Tanto DHL como el club, tenemos muy claro que el generar un impacto positivo en la sociedad se construye desde la infancia, con el fomento de la lectura y el impulso para lograr una mejor educación. Hacerlo de manera conjunta con el club que representa a la ‘Máxima Casa de Estudios’ es la mejor manera de cerrar la pinza, porque leer estimula la adquisición de conocimiento, además de que acercar los libros a los jóvenes es la mejor manera de fomentar este gran hábito y colaborar para la construcción de una mejor sociedad”, afirmó Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

Oportunidad en habilidades lectoras

De acuerdo al Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 68.5 por ciento de la población a partir de los 18 años se considera lectora, lo que representa el porcentaje más bajo desde 2016. El estudio arroja que el número de personas lectoras disminuye con la edad, además de que la población no lectora declara no haber recibido estímulos suficientes para la lectura durante la infancia, ya sea por no tener acceso a bibliotecas y librerías, o no contar con libros en casa.

Estos datos nos llaman a unir fortalezas con el fin de acercar la lectura a los jóvenes, además de generar apoyos para el desarrollo personal y el aprendizaje de nuevas habilidades a la edad más temprana posible. En DHL nos entusiasma mucho el apoyo recibido por parte de la gran afición de Pumas, de sus embajadores, copatrocinadores y de nuestros colaboradores en todo el país, por lo que confiamos en que este impulso siga creciendo para continuar con nuestro objetivo de dejar una huella positiva en todos los territorios donde operamos”, añadió Arranz.

Campaña “Pasar el libro”

La campaña de responsabilidad socialPasar el libro” está inspirada en la frase del argot futbolístico “pasar el balón”. Consiste en la convocatoria a aficionados y colaboradores para donar libros que puedan ser de interés para jóvenes atendidos por las fundaciones Casa de las Mercedes y Dignifica tu vida.

En esta edición, los ejemplares donados por la comunidad de colaboradores de DHL Express irán específicamente a la organización Casa de las Mercedes.

Gracias al apoyo de Dania Padilla y Lisandro Magallán, destacados jugadores del club y embajadores de esta campaña, al entusiasmo de todos los copatrocinadores de Pumas y de su afición, en apenas tres años se ha conseguido pasar de 494 libros, en 2022; a 1,761 en 2023, hasta los más de 3 mil 500 ejemplares recolectados durante este 2024.

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones Cantera del club, con la presencia de embajadores, patrocinadores y representantes de las organizaciones beneficiadas, quienes ratificaron el compromiso conjunto por ejecutar acciones que estimulen el desarrollo social.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

The Home Depot y sus Equipos Depot logran la jornada de voluntariado 9000 en México

The Home Depot, a través de sus Equipos Depot, alcanzó su jornada de voluntariado número 9000 en México, reafirmando su compromiso social y la rehabilitación de espacios públicos como el Parque El Trébol en Tlalpan.

Ayuda en Acción y OXXO impulsan producción de alimentos para 270 familias de Puebla

La ONG Ayuda en Acción y OXXO entregaron recursos del redondeo 'Cambio x Cambio' a familias de Puebla, fortaleciendo la producción agroecológica y la seguridad alimentaria en municipios como Domingo Arenas.

Alpura dona 1000 despensas a familias afectadas por lluvias en 5 estados

Alpura, una empresa mexicana, demostró su compromiso social al donar mil despensas a las familias damnificadas por las recientes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.