Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
RecursosConvocatoriasDANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria

DANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria

DANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria: La empresa agroindustrial peruana Danper, en colaboración con Wayra, brazo de inversión corporativo e innovación abierta de Telefónica Movistar lanzan Danper Challenge, una convocatoria global para encontrar soluciones innovadoras en aspectos clave para la compañía y la agroindustria. Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción de Perú.

DANPER y WAYRA lanzan Danper Challenge para transformar la agroindustria

La convocatoria está centrada en cinco temáticas desafiantes para la empresa agroindustrial: experiencias diferenciadoras para los clientes y consumidores; campo conectado y mejora de rendimiento de cultivos; mejora de la vida útil de los productos; eficiencia operacional y cadena de valor sostenible. Pueden participar compañías o startups de cualquier parte del mundo que estén constituidas legalmente en el país desde donde se postulan, cuenten con al menos un año de funcionamiento y presenten una solución que se relacione directa o indirectamente con alguno de los desafíos de innovación presentados. 

“La coyuntura actual desafiante nos exige desarrollar una organización ágil, flexible e innovadora, con una elevada capacidad de respuesta al cambio para seguir siendo preferidos por los mercados más selectos del mundo y trascender a las siguientes generaciones. Es clave destacar que la innovación es indispensable para lograr la agilidad y la competitividad que requerimos, así como para incrementar el valor añadido de nuestra cadena, y este programa de desafíos de Innovación Abierta es uno de los caminos para ello”, señala Jorge Arangurí, Co-fundador y Director Ejecutivo de Danper.

“La innovación abierta y el Corporate Venturing son actividades claves que desarrollan las empresas que quieren incorporarse de manera exitosa a la era digital, y desde Wayra, es una gran satisfacción acompañar a aquellas empresas que deciden apostar por este tipo de iniciativas. Durante 10 años venimos desarrollando innovación abierta en la región, apoyando e invirtiendo en más de 400 startups, muchas de ellas hoy referentes a nivel regional e internacional. Por este motivo, para nosotros es clave poder sumarnos y apoyar a Danper en este challenge, que busca transformar la agricultura peruana”, indicó Sebastian González, Head of Venture Partnerships de Wayra para Hispanoamérica.

Los equipos seleccionados de Danper Challenge podrán acceder a un financiamiento completo para la ejecución de pilotos con la Danper y participar de un panel de inversión con Wayra para formar parte de su portfolio y recibir apoyo en el escalamiento de sus soluciones digitales. Las postulaciones al programa pueden realizarse desde el 10 de agosto y hasta el 12 de septiembre de 2021.

El formulario de postulación, el detalle de cada desafío así como las bases completas se pueden encontrar en www.danper.com/challenge

Convocatorias

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.

HEINEKEN México lanza el HEINEKEN Water Challenge 2025

La cervecera HEINEKEN México lanza Water Challenge 2025, buscando soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La iniciativa convoca a emprendedores y expertos para mejorar el acceso y conservación del agua en comunidades vulnerables.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Lilly destaca la relevancia de la consulta médica para un manejo adecuado de la Diabetes Tipo 2

La compañía lanza la campaña de responsabilidad social y de educación para la salud denominada "La Diabetes es Noticia" para enfatizar la importancia de consultar al médico cuando se evalúa aplicar los tratamientos más avanzados disponibles para la enfermedad.

Conectadas impacta positivamente a mujeres a través de la inclusión educativa y tecnológica

El 72.1% de las egresadas del programa obtuvo empleo y el 89.5% reportó un incremento en sus ingresos, demostrando el impacto de la educación tecnológica. Con alianzas estratégicas y modelos a seguir, Conectadas deja un legado de equidad de género en la tecnología.

El alcoholismo en adolescentes es una realidad alarmante

Alcohólicos Anónimos alerta sobre el alarmante consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, con un 20.6% de jóvenes de 10 a 19 años consumiendo alcohol. Hacen un llamado a los jóvenes a buscar ayuda en sus grupos de apoyo.