Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Concluye con éxito la campaña “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”

Concluye con éxito la campaña “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”: Como empresa líder en el sector nacional de aseguramiento vehicular, Quálitas busca incidir de forma positiva en la sociedad y contribuir a la atención de diversas necesidades de la población.

Concluye con éxito la campaña “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”

Durante 2020, entregó apoyos por 17.7 millones de pesos a 51 organizaciones de la sociedad civil que se especializan en temas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo social.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, de mayo a junio del presente año realizó la campaña “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”, en la que participaron agentes, empleados, directores de oficinas de servicio y público en general; logrando una recaudación superior a los 3.1 millones de pesos gracias a la generosidad y compromiso social de los donantes.

La campaña se realizó con el apoyo de Fundación Monte de Piedad, I.A.P, que se encargará de canalizar los recursos y asegurar el eficiente y transparente uso de estos.

Tras el exitoso cierre de la campaña, los fondos recaudados se destinarán a 3 importantes asociaciones de Michoacán, Jalisco y Chiapas para mejorar la calidad de vida de un gran número de personas:

  • AMANC Michoacán, I.A.P.: Recibirá $1,289,671 para continuar brindando acompañamiento integral a los niños, niñas y adolescentes con cáncer de Michoacán, a través de servicios básicos y de seguridad que permitan dar continuidad al tratamiento y recuperación de los menores. De acuerdo con María de Lourdes Salinas, Presidenta del Patronato de esta organización, dicho donativo “representa un anhelo que viene a cubrir las necesidades que se requieren para el buen funcionamiento de la casa, lo que fortalece el servicio, cumpliendo así el propósito de ofrecer un ‘segundo hogar’ para los niños, adolescentes y sus familias”.
  • Fundación con los Niños y Familias del Campo, I.A.P.: Ofrece apoyos integrales a jóvenes campesinos e indígenas como educación, servicios de salud, actividades deportivas, capacitación para el trabajo, alojamiento y alimentación asistida por nutriólogos. La organización será beneficiada con $904,350 para continuar impulsando la educación en nuestro país. María Dolores Morales Pérez, Directora general de la organización, comenta: “Nos conmueve que se sumen al esfuerzo de transformar las vidas de muchos jóvenes campesinos e indígenas que desean superarse y promover una mejor calidad de vida en sus comunidades y regiones, abonando al engrandecimiento de México”.
  • El Buen Socio Te Apoya, A.C.:Recibirá $944,700 para continuar con la misión de brindar herramientas técnicas, educación empresarial y financiamiento flexible a apicultores tzeltales, tzotziles y choles de Chiapas, para mejorar la capacidad productiva de los apiarios, obtener la certificación orgánica de sus productos y poder comercializar su miel. En palabras de los apicultores y miembros del equipo de El Buen Socio Te Apoya: “Haber sido elegidos para formar parte de esta campaña es un privilegio. Significa que los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de los 6 años pasados es reconocido y que nuestro trabajo cobra dignidad y visibilidad. También significa que hay mucha gente en México con empatía y con ganas de ayudar, y que es cuestión de acercarlos a otras realidades para que se sumen al cambio que estamos buscando”.

A decir de María Teresa Cosío, Gerente de Responsabilidad Social de Quálitas: “En menos de 2 meses de campaña logramos esta recaudación histórica gracias a la generosidad y solidaridad de tantas personas que se sumaron a este esfuerzo para generar un cambio. Buscamos unir esfuerzos y a través de nuestra estructura y modelo de negocio incidir positivamente en la sociedad para lograr cambios sostenibles”.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link