Con el apoyo de

CEMEX invierte en tecnología de energía limpia a partir de residuos

CEMEX invierte en tecnología de energía limpia a partir de residuos:

  • La meta es convertir biomasa y residuos no reciclables en una solución de energía con menos emisiones de carbono.

CEMEX invierte en tecnología de energía limpia a partir de residuos

La cementera y su unidad de capital de riesgo e innovación abierta anunciaron hoy su inversión en Waste to Energy Advanced Solutions (“WtEnergy”), una startup que desarrolló un proceso innovador para convertir los residuos sólidos en gas de síntesis (“Syngas” por sus siglas en inglés) con fines industriales.

WtEnergy convierte biomasa y residuos no reciclables en una solución de energía con menos emisiones de carbono que puede utilizarse como alternativa de combustibles fósiles en el corto plazo o mejorarse en mediano y largo plazos a gases como biometano o hidrógeno puro. CEMEX pretende incorporar esta fuente de energía limpia en el proceso de manufactura de clínker y cemento, buscando reducir aún más la huella de carbono de sus operaciones. CEMEX busca incrementar su tasa de sustitución de combustibles fósiles en 20 puntos porcentuales para 2030.

“Esta inversión se alinea con nuestra estrategia para encontrar fuentes innovadoras de energía y de combustibles limpios para la industria del cemento”, dijo Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures. “Hemos delineado una ambiciosa estrategia de despliegue en muchas de nuestras operaciones, iniciando con España y otros países europeos, antes de expandirlo a otros mercados internacionales”.

Esta inversión es parte del programa Futuro en Acción de CEMEX para construir un futuro más sostenible y circular con el objetivo principal de convertirse en una compañía con cero emisiones netas de CO2. Desde el lanzamiento de Futuro en Acción, la compañía logró reducciones récord de CO2. La innovación es un componente clave del programa.

Los combustibles alternos son un elemento clave para la hoja de ruta de descarbonización a 2030 de CEMEX, la cual fue validada por la Science Based Targets initiative para alinearse al nuevo escenario de 1.5°C, la ruta más ambiciosa definida para la industria. El uso de combustibles alternos con alto contenido de biomasa es uno de los componentes fundamentales para lograr sus objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Mina Guli, la activista que corre 200 maratones a favor del agua

La directora ejecutiva de Thirst Foundation está corriendo 200 maratones en un año para alertar al mundo sobre la crisis del agua.

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León: En el marco del Día Mundial de los Humedales,...

Pfizer lanza app para mejorar el acceso a medicamentos

La compañía continúa la inclusión médica priorizando el acceso de medicamentos para personas elegibles a través de precios asequibles.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link