CEMEX amplía vínculo de compensación ejecutiva con acción climática

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

CEMEX amplía vínculo de compensación ejecutiva con acción climática:

  • CEMEX refuerza su compromiso con la neutralidad de carbono a través de su Compensación Variable Ejecutiva Anual.
  • El programa de compensación vinculado a la acción climática se ampliará para incluir a más de 4,500 ejecutivos en puestos clave en el mundo.

CEMEX amplía vínculo de compensación ejecutiva con acción climática

CEMEX anunció hoy que su programa de Compensación Variable Ejecutiva, que incluye como variable el progreso en sus ambiciosas metas de reducción de carbono, se ampliará para cubrir a más de 4,500 ejecutivos. Esta iniciativa es parte del programa Futuro en Acción de la compañía, que se enfoca en reducir la huella de carbono de las operaciones y productos de CEMEX para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

A partir de este año, el componente de emisiones de CO2 tendrá un impacto entre -10% y +10% en el pago total en efectivo de la Compensación Variable Executiva Anual.

Maestría en Responsabilidad Social

Mantenemos nuestro compromiso de convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Este paso decisivo refuerza nuestro compromiso, crea conciencia y alinea a toda nuestra organización hacia nuestra hoja de ruta de acción de carbono y la construcción de una empresa más verde y sostenible”.

Las metas de CEMEX para 2030 incluyen una hoja de ruta detallada que ha sido validada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) de acuerdo con el escenario muy por debajo de los 2°C y sirven como un logro importante en el camino hacia la neutralidad de carbono en 2050. La compañía ya ha demostrado progreso en estos objetivos. En 2021, CEMEX logró la mayor reducción anual de emisiones de CO2 de su historia, disminuyendo las emisiones en un 4.7% respecto al año anterior.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

Maestría en Responsabilidad Social