Grupo Cotemar México
Heineken
Repsol
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Carl’s Jr dona $200 mil pesos para familias mexicanas en situación vulnerable

Carl’s Jr dona $200 mil pesos para familias mexicanas en situación vulnerable

Carl’s Jr dona $200 mil pesos para familias mexicanas en situación vulnerable: Carl’s Jr., la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, realizó la entrega de un cheque por doscientos mil pesos que beneficiará a 20,000 personas en todo el país a través del programa “El Sabor de Ayudar” para Bancos de Alimentos de México (BAMX).

Carl’s Jr dona $200 mil pesos para familias mexicanas en situación vulnerable:

A través de un encuentro virtual, directivos de la marca en México y Bancos de Alimentos de México, se conectaron para llevar a cabo la entrega simbólica del donativo, respetando así las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Dicho donativo es parte de la alianza de Carl’s Jr. con Grupo Modelo anunciada el pasado 7 de junio durante la transmisión de El Clásico de la Historia, el evento que reunió a los jugadores más icónicos del balompié mexicano, en un encuentro sin precedentes.

A partir de la declaratoria de Emergencia en México, la Red de Bancos de Alimentos de México ha enfocado sus esfuerzos en blindar las operaciones de sus 55 bancos de alimentos en el país con la intención de proteger y acompañar a 1.4 millones de mexicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. Como parte de la estrategia nacional, dicha Organización de la Sociedad Civil ha diseñado un protocolo para la atención de comunidades, así como la creación de un Fondo de Contingencia Covid19.

“Desde hace algunas semanas hemos recibido innumerables solicitudes de apoyo y hoy en día la red está apoyando a más de 1.8 millones de personas. Estamos muy agradecidos porque con acciones y empresas como Carl’s Jr., que siempre encuentra formas creativas de demostrar su compromiso, es que podemos sumar a esta causa a miles de personas beneficiadas.” Comentó Almendra Ortíz-Tirado Aguilar, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación, tras recibir simbólicamente el cheque gigante al cruzarlo “entre pantallas”.

Te puede interesar:  Medalla Anáhuac en Responsabilidad Social 2014 a don Juan Beckmann Vidal

El Clásico de la Historia marcó una nueva modalidad en TV y Plataformas Digitales de disfrutar del futbol mexicano y con estas acciones de Responsabilidad Social y a través del programa ¨El Sabor de Ayudar¨ en beneficio de Bancos de Alimentos de México se generó un donativo para la compra de 10 toneladas de alimentos que logrará beneficiar a 20,000 mexicanos en situación vulnerable.

Maritza Reynoso, Directora de Mercadotecnia de la cadena de restaurantes que cuenta con 298 sucursales en todo el país, reiteró el interés por seguir adelante con este tipo de acciones: “Proyectos como este nos ofrecen la oportunidad de apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria, a través de reconocidas organizaciones como lo es Bancos de Alimentos de México, pero, además esto permea también hacia dentro de la empresa, pues nuestros colaboradores pusieron su granito de arena con sus actividades laborales en esta época de contingencia y de esta forma nos sensibilizamos todos para seguir ayudando”.

Con estas acciones Carl’s Jr. reitera su compromiso con todas las familias mexicanas y según su filosofía, seguirán brindando un ambiente confortable, agradable y familiar mientras se avanza a la nueva normalidad.

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma impulsa la economía circular en Morelos con un nuevo centro de transformación de llantas para reducir su huella de carbono

Moctezuma inauguró en Morelos el primer Centro Estatal de Economía Circular para la Transformación de Llantas del país. Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa procesará 36 mil toneladas de caucho al año para descarbonizar la industria cementera y mitigar riesgos de salud pública.

Fundación Helvex impulsa el liderazgo femenino en el sector hídrico a través del nuevo Monitor de Agua y Género

Fundación Helvex se integra al grupo impulsor del Monitor de Agua y Género para medir la participación de las mujeres en el sector hídrico. Esta herramienta del Consejo Consultivo del Agua busca generar datos estratégicos que transformen la gestión del recurso vital en México.

Nestlé y la OIT impulsan los derechos laborales en la producción de café con un nuevo programa de contratación equitativa

Nestlé y la OIT lanzan una alianza estratégica para fortalecer el trabajo decente en las cadenas de suministro de café en México, Brasil y Colombia. El proyecto busca proteger a trabajadores migrantes y temporales mediante prácticas de contratación equitativa y salud laboral.