Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
PepsiCo
RecursosConvocatoriasCaracol de Plata abre su convocatoria 2017

Caracol de Plata abre su convocatoria 2017

Caracol de Plata abre su convocatoria 2017: El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. informó que está abierta la Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa, en la décima octava edición de su concurso profesional.

El concurso Caracol de Plata reúne destacados ejemplos de campañas de comunicación que generan conciencia sobre problemas sociales y ambientales, educan y convocan a la acción para participar en su solución. Cabe destacar que hoy en día, cada vez más empresas se suman a la realización de campañas sociales y reconocen los beneficios para sus comunidades. Prueba de ello fue el impacto positivo generado por los mensajes y campañas ganadoras de la edición pasada:

Ejemplos de Perú, “Una llamada contra el Trabajo Infantil” de Fundación Telefonica, como parte del compromiso de la empresa telefonica, desarrolló programas sociales en beneficio de los niños de ese país y la campaña titulada “El Primer Panel Inca, patrocinado por Cerveza Cusqueña – AB InBev Backus, una campaña que reconoce al arte textil autóctono como premium peruano, y que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de organización de las familias de tejedoras andinas. Ambos mensajes fueron creados por la empresa publicitaria Wunderman Phantasia.

Así como los mensajes finalistas de “Pequeño Productor 360° de Walmart de México y Centroamérica realizado por Recreo que apoyó a los pequeños proveedores sociales que son productores y agricultores de bajos ingresos y comunidades vulnerables con un alcance de 20,000 productores apoyados, 22 instituciones beneficiadas, 209 productos, de pequeños productores, a la venta y por otro lado, la campaña “Unidos por Niños Saludables de Nestlédesarrollada por la empresa de publicidad Ogilvy & Mather México el cual es un programa de educación que promueve el conocimiento en nutrición en niños de edad escolar a través de sesiones de orientación alimentaria con opciones de juegos y actividades lúdicas que pueden implementarse en el aula o en la casa.

Para esta edición del Caracol de Plata se incluyó una nueva categoría de Cortometraje. Invitamos a participar las empresas anunciantes, empresas de publicidad y medios de comunicación que hayan realizado o patrocinado campañas en favor de una causa o institución sin fines de lucro. Pueden nominar sus trabajos en cualquiera de las siguientes seis categorías:

  • Campañas
  • Impresos
  • Medios Alternativos y Publicidad Exterior
  • Medios Digitales
  • Radio
  • Televisión/Cineminuto
  • Cortometraje

Las inscripciones se pueden realizar en línea hasta el día 30 de noviembre, la información está disponibles en www.caracoldeplata.org, donde también se puede conocer las bases y requisitos técnicos del concurso, así como trabajos ganadores y finalistas de años anteriores en la sección de Memorias.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Telefónica Movistar México alcanza séptima recertificación ISO 14001 fortaleciendo su gestión ambiental

Este logro afirma un compromiso de 21 años con la gestión ambiental responsable, demostrando mejora continua en su desempeño ambiental y enfoque en la eficiencia energética y la economía circular.

HEINEKEN México impulsa descarbonización y sostenibilidad HEINEKEN Green Challenge

La transición industrial hacia una economía de bajas emisiones es urgente. HEINEKEN México impulsa la descarbonización como eje central de su estrategia de sostenibilidad, fijando objetivos de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040. La empresa colabora con startups y el sector agrícola para reducir su huella de carbono de manera integral.

Cotemar apuesta por su capital humano a través de “Academia Cotemar”

“Academia Cotemar” subraya el compromiso de la compañía para promover el trabajo digno y el desarrollo profesional continuo a fin de consolidar equipos competitivos, resilientes y alineados a la visión de la empresa.