Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Beca Banco Santander en transformación digital

Beca Banco Santander en transformación digital: Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, la fundación de IE University, han firmado un convenio en el que 180 jóvenes universitarios de 15 países se beneficiarán de una formación especializada en transformación digital.

Beca Banco Santander en transformación digital

Se seleccionarán a 100 universitarios de diversas disciplinas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, E.U., España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay para que puedan optar por una Beca Santander IE – Digital DNA.

Además, 30 de los alumnos becados participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo.

Cabe destacar, que será en los siguientes meses cuando se convocarán 80 nuevas becas para perfiles STEM, es decir, con formación en disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, señaló que “Santander busca ayudar a los universitarios a desarrollar sus competencias profesionales, esto con el objetivo de aprovechar las oportunidades de empleo que genera la transformación digital”.

Por su parte, Carlos Mas, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación IE, destacó que “todos los graduados, independientemente de la disciplina, deben tener un ADN común que les permita comprender y gestionar el mundo digital en el que vivimos. Empoderar y desarrollar este talento forma parte de la misión que compartimos con Banco Santander y es el foco de este programa de becas”.

Los primeros 100 alumnos seleccionados para el programa Santander IE-Digital DNA recibirán formación en inglés y español por parte del IE School of Human Sciences and Technology.

El programa está dirigido a alumnos de grado en sus dos últimos cursos, alumnos de programas master y graduados en los últimos cinco años desde el lanzamiento de la convocatoria.

Con el objetivo de potenciar la empleabilidad de los universitarios, los 1.000 finalistas del programa Santander IE – Digital DNA que finalmente no consigan una plaza, podrán acceder a un programa de formación sobre Intelligence Tools for Digital Age (Herramientas Inteligentes para la Era Digital) y ambas instituciones les financiarán el certificado de dicho curso que les permitirá acreditar esta capacidad en sus futuros procesos de selección.

El proceso de inscripción se abre hoy en www.becas-santander.com y los candidatos podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2019.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres: Como parte de su labor de educación ambiental, Ollin Quetza ha logrado...

Audi México busca certificación de su gestión sustentable del agua

Con su adhesión a la Alliance for Water Stewardship (AWS), la marca refuerza su compromiso con una utilización económica y eficiente del agua.

Corteva Agriscience presenta los ganadores del Premio a la Sostenibilidad

Con este premio se busca reconocer las buenas prácticas agrícolas en pro de la preservación del suelo, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link