Bridgestone destaca la importancia de la capacitación especializada en el sector llantero:
- El programa Piensa Antes de Conducir Kids es una de las principales iniciativas de responsabilidad social de Bridgestone que involucra la participación de centros educativos.
- Su objetivo es concientizar a las personas acerca de la seguridad vial y la importancia de la prevención y reducción de accidentes.
- Este 2025 se espera alcanzar a 2,000 estudiantes de primaria en la Ciudad de México y Cuernavaca.
Bridgestone destaca la importancia de la capacitación especializada en el sector llantero
En línea con su compromiso de contribuir con comunidades más seguras y sostenibles, Bridgestone, líder mundial en llantas y soluciones de movilidad, impulsa una nueva edición de su programa de seguridad vial “Piensa Antes de Conducir Kids”. Esta iniciativa busca hacer conciencia sobre la educación vial de manera interactiva y accesible para todos.
Cada vez más escuelas están participando y participarán en este proyecto educativo. Las Giras Educativas de Piensa Antes de Conducir Kids en Cuernavaca Morelos, arrancaron el pasado 8 de octubre y concluirán a finales de mes. Las actividades incluyen visitar diversos centros escolares. El objetivo es difundir de forma interactiva los principios de seguridad vial y sumar a más estudiantes al programa.
Durante el 2024, Bridgestone ha colaborado con escuelas de Cuernavaca y Ciudad de México, impactando a más de 1,900 estudiantes mediante giras educativas con realidad virtual y cursos de e-learning gratuitos, que permiten a los niños y niñas aprender de forma vivencial sobre señales de tránsito, derechos y deberes, mantenimiento de las llantas y conductas seguras de conductores y peatones. La meta del 2025 es alcanzar a 2,000 estudiantes de primaria.
El programa apunta a que los niños y niñas no sólo aprendan en la escuela. Además, que lleven los mensajes de prevención vehicular y responsabilidad vial de vuelta a sus hogares y comunidades.
Como parte de estas actividades, Bridgestone llevó a cabo una jornada de voluntariado corporativo el martes 28 de octubre en la Escuela Primaria Federal Matutina “Cuauhtémoc”, en Tenochtitlan, Cuernavaca, Morelos. El evento contó con la participación autoridades locales, colaboradores de Bridgestone Planta Cuernavaca, profesores y estudiantes, y sociedad civil.
“En Bridgestone creemos que la educación vial es la base para transformar la cultura de movilidad en nuestra Región. Cada menor que participa en el programa representa una oportunidad para multiplicar mensajes de prevención y seguridad en sus familias y comunidades,” señaló Carolina Lizano, Líder de Relaciones Públicas y Comunicación de Bridgestone Latinoamérica Norte.
“Piensa Antes de Conducir Kids” incorpora una tecnología educativa innovadora: la realidad virtual. A través del uso de estos visores, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar situaciones de tráfico, señales de tránsito y cambios de neumáticos. Todo es de manera lúdica y en un entorno virtual controlado.
“Así, se logra el 100% de atención y se facilita mayor comprensión de los conceptos enseñados, al permitirles identificar las ventajas y desventajas de sus decisiones en carretera en un espacio seguro” compartió Lizano.
De acuerdo con José Luis Urióstegui Salgado, Presidente Municipal de Cuernavaca Morelos, este tipo de colaboraciones reflejan que, cuando sector público y privado trabajan juntos, se construye una ciudad más segura y responsable.
“En Cuernavaca estamos convencidos de que la educación vial debe comenzar desde la niñez. La colaboración con Bridgestone refuerza nuestro compromiso con una ciudad más segura y responsable. Deseamos un lugar donde niñas y niños crezcan con conciencia sobre la prevención y el respeto en las calles. Sembrar estos valores hoy significa salvar vidas mañana”, destacó.
El evento contó con la presencia del Maestro Felipe Domínguez Alarcón, director de Fortalecimiento Educativo y Profesiones de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS). También participaron la Mtra. Frida Itzel Téllez Román, titular de la Unidad de Planeación y Gestión de la Movilidad Sostenible, y el Mtro. Guillermo López Mejía, Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos. Además, Maricela Reina Martínez, Directora de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc. Fueron acompañados por Enrique Koenigue, Gerente Senior De Asuntos Públicos en Bridgestone Latinoamérica Norte. También asistieron niños y niñas, madres de familia y voluntarios de Bridgestone.
Este tipo de acciones forman parte del Bridgestone E8 Commitment con el cual, la compañía busca apoyar la construcción de una sociedad inclusiva y sostenible, a través de la seguridad, la educación. Su fin es generar valor social y bienestar a las futuras generaciones.
“Piensa Antes de Conducir KIDS” también cuenta con una plataforma digital educativa y lúdica. Está especialmente diseñada por Bridgestone para captar la atención de los niños entre 6 y 12 años. Es disponible de manera gratuita en https://www.piensaantesdeconducirkids.com/ES/





