Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
RecursosConvocatoriasBoot Camp para Innovadores Emergentes 2016

Boot Camp para Innovadores Emergentes 2016

American Express y Ashoka, la organización global  que impulsa el emprendimiento social, abren su convocatoria para participar en la 4ª edición  del  Boot Camp para Innovadores Emergentes . Los interesados podrán aplicar a partir de hoy,  6 de junio, y hasta el 1 de julio de 2016.

Los proyectos serán evaluados por un comité multidiscipl inario definido por Ashoka, y de  éstos, se elegirán 20 jóvenes líderes que participarán en el  Boot Camp que se llevará a cabo  los próximos 19, 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México.

Poco  a  poco,  las  nuevas  generaciones  se  están  incorporando  a  los  esp acios  de  trabajo  y  toma de decisiones de las empresas , del gobierno y del sector social,  por lo que  es esencial  par a estas personas estar preparadas con conocimientos y redes de colaboración para hacer  frente a los  retos económicos, sociales y medioambie ntales  que enfrenta el mundo hoy en  día .

American  Express  es  consciente  de  que  el  liderazgo  empresarial  implica,  además  de  conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades, es por ello que en conjunto  con Ashoka, invita a los jóvenes a par ticipar en esta iniciativa.

[yjsgmedia link=”https://www.youtube.com/watch?v=B3_r-xFQlWk” poster=”” width=”640″ height=”360″ resp=”yes” id=”yjsg_media514″]

“Para la Fundación American Express, el emprendimiento social es una de las herramientas más  fuertes que un país puede desarrollar para lograr un cambio positivo de impacto, por tal motivo es  que continuamos destinando parte de nuestros esfuerzos a actividades que motivan a los jóvenes  para  ser  líderes  emprendedores,  reforzando  así  nuestra  filosofía  y  cultura  corporativa  de  Responsabilidad Social y Sustentabilidad” ,  indicó  Jorge  Guevara,  Vicepresidente  de  Asuntos  Corporativos y  Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.

Por su parte, María José Céspedes, Directora de Venture y Fellowship de Ashoka, afirma  que  este  campamento  de  innovación  “crea  una  oportunidad  única  para  canalizar  las  capacidades de los indivi duos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el  Boot Camp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto – reflexión y  la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y l ograr un  mayor impacto” .

Como referencia, en el Boot Camp 2015 , se impulsaron  iniciativas relacionadas con saludmedio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos de 20 jóvenes de  diferentes ciudades del país. Un poco de esa edició n se puede ver en  este link .

Para participar es necesario ser mexicano, tener 35 años o menos y que el proyecto que  desarrollen  se  enfoque  en  impacto  social  o  ambiental  en  México.  La  aplicación  e s  en  línea    y    está    abierta    desde    este    momento    y    hasta    el    1    de    julio  en :  http://bit.ly/1sMG5qI

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.

Grupo Cotemar y su contribución al Pacto Global de la ONU

Con un enfoque integral en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, Cotemar pone a las personas y a las comunidades en el centro de sus decisiones.

inDrive entrega donación para impulsar el emprendimiento femenino

A través de su iniciativa Kilómetros con Causa, InDrive donó $10,020 USD a Pro Mujer. Esta suma, recolectada gracias a 334 corredores, apoyará a mujeres emprendedoras en México, ofreciéndoles capacitación y herramientas para cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial.