Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Bayer de México impulsa Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

Bayer de México impulsa Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

La Cumbre Youth Ag-Summit es una conferencia mundial de jóvenes que tiene por objetivo inspirar y conectar a la próxima generación de líderes jóvenes con la agricultura y disciplinas afines.

Ante el contexto de una creciente desconexión de los jóvenes con la agricultura y una población mundial que, según pronósticos, aumentará a 10 mil millones para el año 2050, se requiere con urgencia un pensamiento visionario, un enfoque a largo plazo y creatividad para desarrollar soluciones que permitan a la siguiente generación de productores de alimentos hacer frente a los desafíos globales relacionados con la agricultura.

Por este motivo, Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores de Bélgica, Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs (Federación de Jóvenes Agricultores), están invitando a líderes jóvenes de todo el mundo a postularse para la tercera Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud, del 9 al 13 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica.

Aproximadamente 100 delegados seleccionados de todo el mundo compartirán ideas, desarrollarán soluciones y participarán en una discusión abierta sobre una de las preguntas más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentamos a un planeta hambriento de manera sostenible? Para poder conformar el grupo, los aspirantes de entre 18 y 25 años, deberán presentar un ensayo sobre las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria y el efecto que puede tener en una población en aumento.

La pregunta del ensayo se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La capacidad de presentar ideas originales y la pasión por contribuir a moldear el futuro serán los criterios de selección clave para la Cumbre Youth Ag-Summit. Los ensayos serán recibidos por los organizadores hasta el 13 de enero de 2017. Para más detalles consulta aquí: www.youthagsummit.com

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Líderes empresariales y de comunicación atestiguan cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación

Asume el cargo Armando Paredes Arroyo Loza, Presidente del Consejo de Administración de Alpura de manos de José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas. Javier Pérez de Anda, Presidente de Grupo Radiorama recibe el Premio Nacional de la Comunicación.

Cotemar impulsa el desarrollo sostenible a través de la transparencia

Desde su fundación, Cotemar ha demostrado un firme compromiso con la transparencia y la responsabilidad social. Para ello, ha integrado los Criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en toda la organización como alma de su estrategia.

Comex y CONAGUA se unen para concientizar sobre el cuidado del agua

La alianza fortalecerá la conciencia ambiental, involucrando a las comunidades locales y así crear un impacto social duradero.