Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) lanza campaña #QueSenosHagaCostumbre

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) lanza campaña QueSenosHagaCostumbre
Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) lanza campaña QueSenosHagaCostumbre
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) lanza campaña #QueSenosHagaCostumbre:

  • La AMLCC continúa y refuerza su campaña de sensibilización e información #QueSenosHagaCostumbre, para que mujeres y hombres realicen acciones de autocuidado de su cuerpo los 365 días del año.
  • La campaña alcanzó reconocimiento internacional, llegando a más mujeres y medios de comunicación, resultando finalista en el Caracol de Plata y será proyectada en el Congreso Mundial de Cáncer en Ginebra, Suiza, como una de las mejores acciones informativas de 2021, reconocida por la Unión Internacional contra el Cáncer.

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) lanza campaña #QueSenosHagaCostumbre

Valórate, Cuídate, Atiéndete y Tócate son los cuatro llamados a la acción, en los que se enfoca en este 2022, la campaña “Que SENOS haga costumbre” de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y que en conjunto forman el proceso ideal para disminuir factores de riesgo, detectar en etapas tempranas y brindar atención oportuna sobre el cáncer de mama.

Que SENOS haga costumbre, es una campaña que la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer presentó en octubre de 2021, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población en general acerca de la importancia del autocuidado de la salud para la disminución de factores de riesgo y la detección temprana de dicho padecimiento.

Maestría en Responsabilidad Social

Gracias a la difusión de la campaña y a los servicios que se ofrecen en la asociación han alcanzado a más de 2 mil 663personas a través de pláticas informativas. Se ha beneficiado a 498 mujeres con estudios de detección temprana de cáncer de mama (ultrasonidos, mastografías y biopsias) se dio orientación a los casos identificados a través de dichos estudios. Y se otorgó apoyo complementario a 98 mujeres mastectomizadas por cáncer de mama (prótesis externas de mama, pelucas, sujetadores prostéticos y mangas para linfedema).

Asimismo, la campaña Que SENOS haga costumbre se ubicó como semifinalista en la convocatoria 2021 del programa Caracol de Plata, reconocimiento que se otorga a nivel Iberoamérica a los mejores mensajes de beneficio social. Y será proyectada en el Congreso Mundial de Cáncer que se lleva a cabo este mes de octubre en Ginebra, Suiza, como una de las mejores acciones informativas de 2021, reconocida por la Unión Internacional contra el Cáncer.

Mayra Galindo, Directora de la AMLCC, aseguró que, si bien estamos felices con los resultados logrados, tenemos que seguir adelante realizando acciones que contribuyan a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por cáncer, a seguir compartiendo información y ahora llamar a la acción para que más gente se sume a este movimiento que no solo debe ser vigente en el mes de octubre, sino que debe realizarse todo el año.

Que Senos Haga Costumbre cuenta, este 2022, con el apoyo de Gabriela De la Garza, así como de otras actrices como Ximena González Rubio, Liz Gallardo y Mónica Huarte, que también participaron en 2021. Y además se suman las actrices Mónica Dione y Verónica Toussaint, entre otras famosas, que se están sumando a la causa.

De acuerdo con Gabriela de la Garza, actriz de cine, teatro, televisión y embajadora de la campaña Que SENOS haga costumbre, mencionó: “Lo que se busca no es festejar el mes del cáncer de mama, lo que en realidad queremos es promover el autocuidado de la salud, fomentar estilos de vida saludable, que las personas se realicen estudios de manera periódica y que conozcan alternativas tanto de detección. Todo eso está englobado en los llamados a la acción valórate, cuídate, atiéndete y tócate”.

Por su parte la doctora Karina Cabal, asesora médica de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, comentó que “aunque el cáncer de mama puede ser curable si se detecta en etapas tempranas, a través de procedimientos sencillos. Desafortunadamente existen diferentes factores que limitan su detección, tales como: falta de información, falta de recursos económicos, tabúes, información distorsionada y hasta cuestiones de cultura e idiosincrasia. Por ello realizamos campañas como Que SENOS haga costumbre, para difundir información de valor que favorezca la detección y la prevención de factores de riesgo.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en promedio fallecen 20 mujeres al día por estaenfermedad y cada año la incidencia de este tipo de cáncer ha crecido de manera sostenida de 2010 a la fecha.

Para conocer más sobre el cáncer, ingresa a la página web www.amlcc.org o las redes sociales de la AMLCC como: Facebook: @CancerMexico; Instagram: @amlccorg y Twitter: @cancermex o a nuestros teléfonos para pacientes: (55) 5574 – 0393 o al correo: contacto@amlcc.org

¡Juntos podemos marcar la diferencia! Súmate a la AMLCC y  a través de tu donativo podremos impactar la vida de pacientes y familiares que se encuentran en la batalla contra el cáncer en: www.amlcc.org/dona/

Maestría en Responsabilidad Social