Arca Continental y PetStar incrementan inversión para acopio de PET:
- Las empresas han aumentando la capacidad de reciclaje del centro de acopio generando empleos.
- Además, esta iniciativa promueve la economía circular y reduce el impacto ambiental, además de fortalecer la colaboración con comunidades locales y empresas como Baja Ferries.
Arca Continental y PetStar incrementan inversión para acopio de PET
En alianza, Arca Continental y PetStar han inaugurado un nuevo centro de acopio de PET en Los Cabos, Baja California Sur, dando así un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad. Esta inversión de 14 millones de pesos permitirá recolectar 110 toneladas de PET al mes, generando miles de empleos indirectos y reduciendo significativamente el impacto ambiental.
Una estrategia integral para impulsar la economía circular en la región incluye el nuevo centro, junto con el ya existente en La Paz. Al recolectar y reciclar el PET, se evita que llegue a los océanos y se promueve la reutilización de este valioso recurso.
Baja Ferries, a través de esta alianza, transportará el PET recolectado de manera más eficiente y sostenible. Esta colaboración reducirá las emisiones de CO2 en 3.7 toneladas por viaje y ahorrará miles de kilómetros en cada entrega.
Arca Continental y PetStar: Un paso más hacia un futuro sin residuos en México
Alberto de la Garza, director de región Pacífico de Arca Continental México, afirmó que esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa de generar valor compartido y cuidar el medio ambiente. A su vez, Carlos Mendieta, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de PetStar, subrayó la importancia de colaborar para construir un futuro más sostenible.
Enviarán el PET recolectado en los centros de acopio de Baja California Sur a la Planta de Acopio PetStar Mazatlán para clasificarlo y reciclarlo. Este proceso garantiza la reutilización del material en la fabricación de nuevos productos, cerrando así el ciclo de vida del PET.
Arca Continental y Coca-Cola México siguen liderando el camino hacia una economía circular en México, promoviendo prácticas sostenibles y generando un impacto positivo en las comunidades donde operan gracias a esta inversión.