Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Universidad Anáhuac México
NoticiasGobierno CorporativoAdvierten baja Responsabilidad Social, Anthony Wayne

Advierten baja Responsabilidad Social, Anthony Wayne

En México, el nivel de responsabilidad social corporativa es todavía muy bajo, señaló Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en el País.

Al visitar la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, el diplomático se refirió al llamado que hizo el Presidente Barack Obama para que las empresas estadounidenses asuman su responsabilidad social corporativa tanto en Estados Unidos como en sus inversiones en México.

No obstante, expuso que los resultados de una encuesta que se llevó a cabo el año pasado, muestran que 85 por ciento de las más de 800 empresas encuestadas reportaron que el nivel de madurez de la responsabilidad social corporativa en México es todavía muy bajo.

“El desafío que todos enfrentamos es integrar y expandir los programas de responsabilidad social corporativa dentro de los estándares del amplio sector privado como un componente de éxito en los negocios”.

Los programas de responsabilidad social corporativa son un ganar, ganar, consideró, para las empresas estadounidenses, para las organizaciones de beneficencia como la Casa de la Amistad y lo más importante para el pueblo de México.

El Embajador reconoció el trabajo de Casa de la Amistad, la cual dijo ha ayudado a más de 7 mil 200 enfermos y dijo que ellos no podrían lograrlo sin el apoyo de los programas de responsabilidad social que el sector privado ha implementado.

Por su parte Guillermo Wolf, vicepresidente ejecutivo y director de la Cámara Americana de Comercio, señaló que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en México entre la población de 5 y 14 años.

“En esta historia de vida las empresas estadounidenses en México han jugado un papel fundamental a través de su apoyo financiero, en especie, tecnológico y humano. La responsabilidad social es una prioridad y fomentamos el valor económico bajo una conciencia social por ello desde hace varios años creamos un Comité de Responsabilidad Social que sesiona con nuestras empresas para invitarlas a adoptar las mejores prácticas de responsabilidad social”.

El Embajador junto con el director de la Cámara Americana de Comercio realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Holcim México lanza “Impermeabilizante con Causa: Un techo por la vida” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La compañía invertirá 550,000 pesos para financiar 1,000 mastografías gratuitas, entrega de insumos médicos y mejoras en Casa Rosa. Cada año, en México se diagnostican más de 23,790 casos de cáncer de mama y alrededor de 8,034 muertes.

GAYA presenta informe de sustentabilidad y fija metas ESG en el sector construcción

La compañía publicó su Primer Informe de Sustentabilidad Corporativa 2024 que consolida la implementación de rigurosas Metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) para el Sector Construcción en México, buscando reducir la Huella de Carbono y promover la Seguridad Laboral.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.