ADO y FUCAM unidos contra el cáncer de mama en México

caravana_rosa_ado_fucam_apoyo_mujeres_cancer_de_mama
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

ADO y FUCAM unidos contra el cáncer de mama en México: Bajo el lema “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!” ofrecerán mastografías gratuitas alrededor del país.

Por sexto año consecutivo, ADO trabaja de la mano de FUCAM para llevar a cabo la “Caravana Rosa”, a través de la cual brindará mastografías gratuitas en sus terminales de distintas ciudades de la República Mexicana.

[FAGP id=5685]

Maestría en Responsabilidad Social

Desde hace más de 17 años, FUCAM ha realizado diversas acciones contra el cáncer de mama y ADO se ha sumado a esta noble causa desde 2012, con la finalidad de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en esta enfermedad, así como fomentar la exploración para la detección oportuna de este padecimiento. A través de la Caravana Rosa, se han realizado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.

ADO y FUCAM llevarán una unidad móvil a diferentes terminales de autobuses del país, en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a todas las mujeres que deseen realizarse este estudio. Asimismo, en caso de que el resultado en alguna de las mastografías realizadas sea positiva, ADO se compromete a trasladar a las pacientes de forma gratuita a la CDMX, con el fin de darle continuidad y seguimiento a su tratamiento.

La “Caravana Rosa” visitará los siguientes puntos:

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos. Es por ello que resulta de vital importancia un diagnóstico oportuno en etapa inicial, ya que puede representar 95% de probabilidades de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos.

ADO, empresa Socialmente Responsable y líder en movilidad, se ha unido a FUCAM en la lucha contra este padecimiento, para difundir, orientar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama con el lema: “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!”.

Además de la Caravana Rosa, ADO impulsa otras iniciativas en beneficio de la lucha contra el cáncer, tales como: Carrera en beneficio de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Chetumal; alianza con el DIF de San Cristóbal de las Casas, para la realización de mastografías; y aplicación de 70 mastografías en terminal TAPO (24 de octubre).

Para mayor información acerca de la “Caravana Rosa” visita www.adocontraelcancer.com.mx

Maestría en Responsabilidad Social