ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras:

  • En el último Reporte de Sustentabilidad Corporativa destacan un crecimiento de 21 a 27% en la plantilla de colaboradoras que forman parte de los equipos de liderazgo.
  • A través de sus programas de grupos de afinidad como Employee Resource Group se ha beneficiado a más de 300 mujeres para alcanzar puestos de liderazgo.
  • El objetivo de la empresa es alcanzar la paridad de género en puestos de liderazgo rumbo a 2030.

ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras

Acher Daniels Midland, ADM, anunció el día de hoy las acciones que realizan como corporativo en favor de sus colaboradoras. Entre estas iniciativas, destaca “Employee Resource Group” (ERG. [En español Grupos de Afinidad]) a través de la que se ha beneficiado a más de 300 colaboradoras de la empresa a través de apoyo integral, en favor de su desarrollo profesional. Una de las metas de la empresa es lograr la paridad de género en puestos de liderazgo rumbo a 2030.

ADM destaca en su último Reporte de Sustentabilidad Corporativa un crecimiento de 21 a 27% en la plantilla de colaboradoras que forman parte del Senior Leadership (periodo 2018-20). En el mismo, se reporta que parte de las acciones que realiza ADM para apoyar a sus colaboradores es impartir horas de preparación y entrenamiento. En el año 2020 se impartieron 798 horas de capacitación y desarrollo para mejorar el desempeño de los colaboradores, donde el 36% de la plantilla (colaboradores en puestos no directivos) es representado por mujeres.

Maestría en Responsabilidad Social

Astrid Guerrero, Directora Comercial en Pet Solutions, dirige la iniciativa “Grupos de Afinidad” (Employee Resource Group) en la región LATAM, en la que se trabaja a favor de las mujeres que forman parte de la empresa. Este programa tiene como objetivo promover esfuerzos para lograr la paridad de género e impulsar la carrera de colaboradoras que aspiran a puestos de liderazgo dentro de la empresa. El eje de trabajo para esta iniciativa es el desarrollo de estrategias para mejorar el desempeño y la confianza en las mujeres dentro de la empresa además de incentivar la promoción de sus colaboradoras a puestos directivos o de liderazgo.

Cuando me asignaron en el puesto fue muy sonado entre hombres. Mi nombramiento fue un parte aguas dentro del corporativo y agradezco mucho el voto de confianza que ADM me brindó en su momento. Hoy en día tengo la oportunidad de liderar un equipo de 22 personas, que en su mayoría son mujeres. Nuestro objetivo es lograr la paridad de género en puestos senior hacia 2030, a través de este tipo de iniciativas y programas. Prueba del esfuerzo que realizamos diariamente es el crecimiento que hemos tenido en la plantilla de colaboradoras dentro de la empresa. Es gracias a este tipo de iniciativas, y el trabajo en conjunto que podemos alcanzar grandes metas”, comentó Astrid Guerrero.

Como Astrid, existen diferentes historias de éxito dentro de la empresa. Una de ellas es María Nuñez, quien ingresó a ADM en marzo de 2014. A partir de ese momento ha desarrollado actividades como “Asesor técnico pecuario”, en el estado de Campeche. El primer gran desafío que enfrentó fue el de transmitir a sus clientes su intención por ayudar y trabajar de manera conjunta con un respeto mutuo. Con el paso del tiempo construyó una red de distribución de alimentos para pecuarios conformada por un equipo de mujeres.

Empezar mi carrera profesional fue un reto, debido a la brecha de género y que no había antecedente de mujeres que ocuparan un puesto como el mío. Día con día he trabajado para alcanzar mis metas y lograr mis objetivos. Con el paso de los años, en ADM tuve la oportunidad de recibir reconocimientos como asesor del bimestre durante 4 años consecutivos, y fue en el año 2017 que recibí un reconocimiento como asesor del año. Agradezco a ADM por la oportunidad que me brindaron y por reconocer el trabajo que realizamos las mujeres día con día dentro de la empresa.” Comentó María Nuñez, Asesor Técnico Pecuario en ADM.

En ADM se conforman equipos de trabajo a través de colegas con diferentes antecedentes, perspectivas y experiencias. Estos equipos globales impulsan un pensamiento innovador, creando oportunidades de crecimiento a través de la diversidad de perspectivas. Las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) están integradas por cuatro áreas de enfoque: Liderazgo Compromiso y Comunicación, Reclutamiento, Avance y Retención, y Redes y Patrocinios. Es a través de estas áreas que se plantea lograr los objetivos antes mencionados para seguir construyendo una compañía interesada en avanzar con un mundo en constante cambio.

Maestría en Responsabilidad Social