Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasInnovación SocialADM: 65 años nutriendo a México con innovación y sostenibilidad

ADM: 65 años nutriendo a México con innovación y sostenibilidad

ADM: 65 años nutriendo a México con innovación y sostenibilidad

  • La empresa ADM celebra más de 65 años en México, destacando por su innovación en nutrición animal y su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha invertido en plantas de producción y ha impulsado prácticas agrícolas regenerativas. Además, apoya a comunidades necesitadas a través de donaciones de alimentos.

ADM: 65 años nutriendo a México con innovación y sostenibilidad

La empresa ADM celebra más de seis décadas de operaciones en México. Con siete plantas de producción y un macrocentro de distribución, la compañía ha consolidado su presencia en el país, respondiendo a las necesidades de diversas industrias.

Destaca la planta de Texcoco, pionera en México y productora de alimentos para diversas especies. ADM continúa invirtiendo en la expansión y modernización de sus instalaciones para fortalecer su capacidad productiva y seguir innovando.

Un crecimiento impulsado por la innovación

La división de nutrición animal ha sido fundamental para el éxito de ADM. En 2024, la región de Norte de Latinoamérica, incluyendo México, registró un crecimiento del 6% en la unidad de negocio de mascotas. Este crecimiento se debe a las tendencias de consumo que buscan alimentos de mayor calidad para perros y gatos.

México es un mercado clave para nosotros“, afirma Karim Castro, presidente de Nutrición Animal en Latinoamérica de ADM. “Desarrollamos productos innovadores que benefician tanto a las industrias como a los consumidores“.

Compromiso con la sostenibilidad y las comunidades

ADM también está comprometida con el desarrollo del campo mexicano. Colabora con agricultores en Sinaloa, promoviendo prácticas de agricultura regenerativa y midiendo las emisiones de CO2. Además, apoya a diversas comunidades a través de donaciones de alimentos a bancos de alimentos.

En resumen, ADM demuestra su compromiso con México a través de la innovación, la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades. La compañía sigue siendo un referente en la industria alimentaria, contribuyendo al desarrollo del país.

Convocatorias

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.

HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria 2026 de Becas con Propósito

Este programa ofrece becas del 100 por ciento a jóvenes talentos con liderazgo social que buscan transformar su realidad mediante la educación en México de alta calidad y proyectos de impacto social comunitario.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Moctezuma transforma Xochimilco: retiran una tonelada de lirio para convertirlo en composta de cempasúchil

En alianza con la SEDEMA, más de 80 voluntarios de la empresa intervinieron los canales de Cuemanco para liberar las vías chinamperas y dar una segunda vida a los residuos orgánicos mediante economía circular.

CAF y Fundación Rockefeller: Alianza estratégica por la seguridad alimentaria y la agricultura regenerativa en Latam

Desde Panamá, el banco de desarrollo y la histórica fundación filantrópica activan un plan de tres años enfocado en "Regenerative School Meals", comenzando con proyectos piloto de nutrición escolar en Colombia, El Salvador y Barbados.