Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Acciones de Grupo Modelo (Zacatecas) a favor del Medio Ambiente

Acciones de Grupo Modelo (Zacatecas) a favor del Medio Ambiente: Grupo Modelo ha logrado los más altos estándares en la protección del medio ambiente y el equilibrio ecológico con su planta de producción de Zacatecas. Muestra de ello son los siguientes logros y reconocimientos:

1. Certificado de Industria Limpia otorgado por PROFEPA por 18 años consecutivos.

Fueron la primera empresa a nivel nacional en certificarse como Industria Limpia con Nivel 2 y cumplimiento con el 100% en la legislación ambiental federal, estatal y municipal.

2. Premio Nacional de Excelencia Ambiental en 2006, 2015 y 2016.

Reconocimiento obtenido a nivel nacional por haber logrado un sobresaliente desempeño en el cuidado y preservación del medio ambiente. En el Estado de Zacatecas, Grupo Modelo fue la única empresa que logró dicho reconocimiento en tres ocasiones.

3. Eficiencia en la utilización de agua.

En 2015, el índice de utilización de agua fue de 3 litros por cada litro de cerveza envasada, lo que representa una reducción del 7.7% en el consumo de agua utilizada con respecto al 2013. Este consumo es un estándar de mejores prácticas en la industria a nivel mundial.

4. Tratamiento del 100% del agua residual.

Grupo Modelo cuenta con un sistema de tratamiento de agua que cumple con los parámetros establecidos por la CONAGUA.

5. Eficiencia en el consumo de energía y emisiones a la atmósfera.

En 2015, lograron una reducción en el consumo de energía eléctrica del 11% con respecto del 2013. En el consumo de energía térmica, tuvieron una reducción del 12.5% en el mismo periodo.

6. Compromiso con la energía limpia.

El 20% del total de energía eléctrica utilizada en sus plantas cerveceras proviene de un parque generador de energía eólica. En 2014, sustituyeron en Zacatecas el uso de combustóleo por gas natural, siendo éste uno de los combustibles fósiles más limpios.

7. Reciclaje de residuos.

Lograron valores de reciclaje mensuales por encima del 98%. Los residuos son valorizados mediante su uso, como es el caso de alimento de animales, mejoradores de suelos, fuente de energía o son integrados a la cadena de suministro.

8. Protección a la flora y fauna.

En 2001 crearon la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en las instalaciones del Parque Recreativo “Don Antonino Fernández Rodríguez”, en donde se conservan diversas especies.

9. Esfuerzos de reforestación.

Desde 2013, han donado 24,674 árboles al Estado de Zacatecas, destacando recientemente plantaciones de árboles en el Parque Centenario y el Cerro de la Bufa.

Grupo Modelo está convencidos que la inversión y generación de empleos deben ir de la mano con la protección al medio ambiente, por lo que seguiremos con el compromiso de promover acciones que impulsen la competitividad y el crecimiento económico sustentable de Zacatecas. Nuestra visión y compromiso con los zacatecanos es de largo plazo.

Fuente: W Radio

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.

DHL Express México y TECHO construyen nuevo centro comunitario

Gracias a la donación de casi 190 mil pesos y el trabajo de 40 voluntarios, este año la población de Amalacachico contará con una nueva sede para el desarrollo social.