Voluntarios de Nacional Monte de Piedad colaboran con 250 familias

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Voluntarios de Nacional Monte de Piedad colaboran con 250 familias: Durante este fin de semana, se llevó a cabo el programa “Voluntad en Acción” donde más de 100 voluntarios de 21 sucursales y del corporativo de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. colaboraron con familias en el Barrio de Xochitenco en el Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, para el mejorar la imagen de 250 viviendas y algunos espacios de uso comunitario en alianza con el programa “Colonias Grises” de la Asociación Civil Corazón Urbano, A.C. y COMEX.

La meta de esta alianza es contribuir a impulsar la participación ciudadana, mejorando las condiciones de convivencia y calidad de vida al dar color a las fachadas de 250 casas, el mercado, la cancha de futbol así como realizar la limpieza de parques y jardines de la mano de voluntarios de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

“Estamos muy contentos de saber que nuestros colaboradores contribuyen de manera activa con la sociedad para fungir como actores de progreso y de bienestar social; dichas actividades van acorde al mandato fundacional y a los valores de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. siempre preocupado por ayudar a quien lo necesite” comentó Fausto García López, Patrono Presidente de la Institución.

Maestría en Responsabilidad Social

Estas acciones cuentan con el apoyo de COMEX como aliado para proveer los materiales necesarios como pintura, rodillos, charolas y brochas; y de Corazón Urbano, A.C., quienes rehabilitan espacios comunes y trabajan con los vecinos de la comunidad brindándoles capacitación así como la contratación de un equipo de profesionales para completar las tareas.

[FAGP id=6647]

Como parte de su labor, Nacional Monte de Piedad, I.A.P.  busca contribuir al Desarrollo Sostenible de México, alineándose a la agenda 2030 de las Naciones Unidas  #ODS, al realizar inversiones sociales en proyectos sustentables de más de 580 instituciones de Asistencia Privada que contribuyan a que la sociedad tenga acceso a servicios básicos de calidad, que generen cambios positivos y sostenidos en sus condiciones de vida y que impulsen la participación de los diferentes actores de la sociedad para atender los grandes desafíos que vive el país.

Si deseas conocer más sobre cómo invertimos, consulta nuestra página web: https://inversionsocial.montepiedad.com.mx

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este año cumplió 242 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus 320 sucursales, localizadas a lo largo y ancho de cada estado de la República Mexicana; lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a 580 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación, vivienda y problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 5 millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s con el mayor aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución, son reconocidas de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.

Este año, la Institución evoluciona premiando la fidelidad y la constancia de sus clientes a través del otorgamiento de mayores préstamos, adaptándose como siempre a los planes y necesidades de cada cliente.

Por éstas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx

Maestría en Responsabilidad Social