Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Voluntarios de Cemex llevan Navidad a niños de Hidalgo

Voluntarios de Cemex llevan Navidad a niños de Hidalgo: La planta de cemento de Cemex en Hidalgo, Nuevo León, fue el escenario de una mágica Navidad durante la jornada de voluntariado corporativo “Dar es Recibir” en el que 50 colaboradores la empresa laboraron como ayudantes de Santa Claus para lograr que 658 niños y niñas recibieran su regalo este año.

Voluntarios de Cemex llevan Navidad a niños de Hidalgo

Previo al evento, los alumnos de las escuelas locales Primaria Antonio Villarreal, 12 de Octubre, Descubrimiento de América, y el Jardín de Niños María Valdés, enviaron su cartita a Santa Claus pidiendo el juguete de su preferencia.

Posteriormente, las cartas se repartieron entre colaboradores Cemex de las diferentes unidades de negocio, quienes pusieron manos a la obra para cumplir los deseos navideños de los pequeños.

Para la entrega de los regalos, los niños disfrutaron de un espectáculo en el que ayudaron a Santa Claus a salvar la Navidad del Grinch, y convivieron con los colaboradores Cemex entre juegos y dulces.

“Dar es Recibir” es una de las cuatro campañas anuales del programa de voluntariado institucional “Manos a la Obra” que Cemex lleva a cabo para impulsar la participación social de sus colaboradores al ofrecer su tiempo, talento, esfuerzo y liderazgo en beneficio de la comunidad.

En diciembre de este año, se llevaron a cabo 19 convivios navideños en los que se donaron juguetes, ropa, cobertores y despensas a alrededor de dos mil 800 personas en instituciones como escuelas, asilos de ancianos y albergues.

Fuente: El Financiero

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.

Kellanova implementa programa para combatir la inseguridad alimentaria

El programa global de la compañía Kellanova “Mejores Días por un Mejor Futuro”, ahora será implementado en la comunidad de Chanal Chiapas, y beneficiará a más de 300 niñas y niños pertenecientes a más de 200 familias de esta comunidad.

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Resulta trascendental la limpieza y desinfección en hogares y espacios públicos y privados, con el fin de ayudar a prevenir enfermedades y proteger a las personas.