Universidad Anáhuac reafirma su liderazgo social con el Distintivo ESR:
- La Universidad Anáhuac México reafirma su compromiso social con 13 años consecutivos del Distintivo ESR
Universidad Anáhuac reafirma su liderazgo social con el Distintivo ESR
La Universidad Anáhuac México ha sido nuevamente reconocida por su compromiso con la responsabilidad social empresarial al recibir por 13vo año consecutivo el Distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
El Distintivo ESR es una certificación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que actúa como un valioso reconocimiento al compromiso de las empresas y organizaciones con buenas prácticas en este ámbito. Esta distinción se obtiene a través de un proceso de autodiagnóstico que evalúa diversas áreas de la institución, y debe renovarse anualmente para demostrar el continuo compromiso con la RSE.
Universidad Anáhuac posicionada como socialmente responsable
Al obtener el Distintivo ESR, la Universidad Anáhuac México se posiciona como una organización socialmente responsable ante sus públicos de interés. Además, se reafirma su excelencia en la implementación de prácticas socialmente responsables, abarcando los cuatro ámbitos: ambiental, social, de gobernanza y contexto global, definidos en el nuevo modelo de dicho reconocimiento, y alineados a su Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.
El Comité de Responsabilidad Social Universitaria y Sustentabilidad, conformado por expertos en la materia, fue el encargado de coordinar el proceso para la obtención de este distintivo por decimotercer año consecutivo. Su labor consistió en recopilar, clasificar y enviar las evidencias necesarias para la evaluación del Cemefi.
Este Distintivo ESR no solo es un reconocimiento a la Universidad Anáhuac México, sino que también constituye un homenaje al esfuerzo, dedicación y compromiso de cada una de las áreas administrativas, escuelas y facultades que la conforman.
Desde el personal de limpieza y mantenimiento hasta los investigadores y docentes, pasando por los administrativos y directivos, todos han contribuido de manera significativa para alcanzar este importante logro. Este reconocimiento es un llamado a seguir trabajando en conjunto, con pasión y convicción, para que la Institución continúe siendo un referente de ética, transparencia, calidad, bienestar y compromiso con el desarrollo sostenible.