“Toca un momento”, la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama

"Toca un momento", la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

“Toca un momento”, la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama:

“Toca un momento”, la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama

Diltex Brands, grupo empresarial mexicano líder en la industria de la moda por más de 70 años, se une una vez más al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la activación de la campaña rosa de Ilusión®: “Toca un momento”. Con esta nueva propuesta se busca normalizar la autoexploración y detección temprana a lo largo del año, y no centrar su atención únicamente durante Octubre Rosa, a partir de las cápsulas informativas: Recordatorio Rosa. Asimismo, se continuará con apoyos que permitan a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad reincorporarse al ámbito social y económico.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se generan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo, ocasionando la muerte de 458 000 mujeres. En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años, tan solo en 2019 se registraron 15 286 nuevos casos de cáncer de mama, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Maestría en Responsabilidad Social

Como parte de las acciones de responsabilidad social de Diltex Brands, a través de su marca llusión, se realizará una donación de 4,000 prótesis a colaboradores, expertas vendedoras y público en general; 1,020 prótesis a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), así como 1,020 brasieres. Dichas prótesis se elaboran de manera artesanal, en colaboración con la asociación civil Kadima, que también promueve la inclusión y participación de personas con discapacidad. Esta iniciativa ha acompañado esta lucha por más de 10 años, representando una entrega de más de 5,000 prótesis.

Adicionalmente, en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), se donarán 400 brasieres y se dará continuidad al Programa para supervivientes de cáncer, que busca comprometerse con la integración al ámbito social y económico de las supervivientes de cáncer de mama.

“En Ilusión nos unimos a la batalla que más de 15 mil mujeres sufren a diario. Reconocemos que esta lucha va mucho más allá de la funcionalidad de las prótesis, sino de la necesidad de que toda mujer pueda aceptarse, amarse y sentirse mejor consigo misma”, mencionó Ximena Cortina, gerente de Ilusión.

Con el objetivo de reafirmar este compromiso, Ilusión realizará el lanzamiento del Coordinado Rosa en su catálogo de ventas, un conjunto de bralette y panty que se ajusta a la medida de cada mujer, con el que busca difundir información acerca de la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad.

Estas acciones forman parte de la plataforma de acción de Diltex Brands, Moda Consciente, en la que se unifican estrategias y proyectos que contribuyen al bienestar y mejoramiento de nuestra sociedad. Durante este Octubre Rosa Ilusión refuerza su compromiso con las mujeres mexicanas al crear conciencia colectiva sobre la detección temprana de esta enfermedad y tomando acción como empresa socialmente responsable, RSE.

Maestría en Responsabilidad Social