Con el apoyo de

“Toca un momento”, la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama

“Toca un momento”, la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama:

“Toca un momento”, la nueva iniciativa de Ilusión para sumarse a la batalla contra el cáncer de mama

Diltex Brands, grupo empresarial mexicano líder en la industria de la moda por más de 70 años, se une una vez más al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la activación de la campaña rosa de Ilusión®: “Toca un momento”. Con esta nueva propuesta se busca normalizar la autoexploración y detección temprana a lo largo del año, y no centrar su atención únicamente durante Octubre Rosa, a partir de las cápsulas informativas: Recordatorio Rosa. Asimismo, se continuará con apoyos que permitan a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad reincorporarse al ámbito social y económico.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se generan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo, ocasionando la muerte de 458 000 mujeres. En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años, tan solo en 2019 se registraron 15 286 nuevos casos de cáncer de mama, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Como parte de las acciones de responsabilidad social de Diltex Brands, a través de su marca llusión, se realizará una donación de 4,000 prótesis a colaboradores, expertas vendedoras y público en general; 1,020 prótesis a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), así como 1,020 brasieres. Dichas prótesis se elaboran de manera artesanal, en colaboración con la asociación civil Kadima, que también promueve la inclusión y participación de personas con discapacidad. Esta iniciativa ha acompañado esta lucha por más de 10 años, representando una entrega de más de 5,000 prótesis.

Adicionalmente, en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), se donarán 400 brasieres y se dará continuidad al Programa para supervivientes de cáncer, que busca comprometerse con la integración al ámbito social y económico de las supervivientes de cáncer de mama.

“En Ilusión nos unimos a la batalla que más de 15 mil mujeres sufren a diario. Reconocemos que esta lucha va mucho más allá de la funcionalidad de las prótesis, sino de la necesidad de que toda mujer pueda aceptarse, amarse y sentirse mejor consigo misma”, mencionó Ximena Cortina, gerente de Ilusión.

Con el objetivo de reafirmar este compromiso, Ilusión realizará el lanzamiento del Coordinado Rosa en su catálogo de ventas, un conjunto de bralette y panty que se ajusta a la medida de cada mujer, con el que busca difundir información acerca de la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad.

Estas acciones forman parte de la plataforma de acción de Diltex Brands, Moda Consciente, en la que se unifican estrategias y proyectos que contribuyen al bienestar y mejoramiento de nuestra sociedad. Durante este Octubre Rosa Ilusión refuerza su compromiso con las mujeres mexicanas al crear conciencia colectiva sobre la detección temprana de esta enfermedad y tomando acción como empresa socialmente responsable, RSE.

La Costeña
Fundación EDUCA

Convocatorias

Cargill y CIMMYT abren convocatoria a la VII edición del Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

El galardón que impulsa proyectos y acciones dirigidas a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria también reconocerá las acciones y proyectos que priorizan el cuidado de los recursos hídricos del país.

T-Systems lanza CODIGOS 2023 para impulsar emprendimientos con base en TI

Los cinco proyectos seleccionados para CODIGOS 2023 recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de expertos.

Intel y Lenovo abren convocatoria “Intel Tech For Good”

El objetivo de la convocatoria es para impulsar el uso de la tecnología para generar cambios positivos en la sociedad.

Financial Running: Carrera por una causa benéfica

Un porcentaje de la inscripción será destinada para ayudar a obras benéficas como la organización World Vision México.

DHL Supply Chain México convoca al Programa Trainees 2023

Está dirigido a jóvenes estudiantes y recién egresados para impulsar su carrera y brindar experiencia y conocimiento en la industria logística aplicada a diversos sectores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

HEINEKEN México cuida el agua y reduce sus emisiones desde el campo hasta el bar

La compañía tiene como objetivo reducir su consumo de agua, regresar la misma cantidad que utiliza dentro de sus cervezas al medio ambiente y entregar el agua residual de su planta de tratamiento a otras industrias.

Fundación Alsea refrenda su compromiso para combatir el hambre en México

Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y de sus marcas, donó cinco transportes a la Red de Bancos de Alimentos de México para ayudar a llevar comida a personas en situación vulnerable.

Skyworks recibe reconocimiento por su gestión sostenible de residuos

El compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente busca beneficiar a sus comunidades cercanas y a las generaciones futuras

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link