A través de una estrategia integral de economía circular, protección hídrica e inclusión social, OCESA y HEINEKEN México redefinen la experiencia del Electric Daisy Carnival (EDC) México. El festival masivo implementó espacios seguros, módulos impulsados por energía solar y un estricto manejo de residuos para reducir su huella de carbono.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE FEBRERO DE 2026. — La industria del entretenimiento en vivo avanza aceleradamente hacia modelos de operación con impacto ecológico y social positivo. En este contexto, su trabajo por la inclusión y la sustentabilidad han sido pilares en este avance, donde OCESA y HEINEKEN México reafirmaron su responsabilidad corporativa durante el Electric Daisy Carnival (EDC) México, demostrando que los eventos masivos pueden fungir como plataformas efectivas de conciencia ambiental y cuidado colectivo para miles de consumidores.
Economía circular y protección hídrica
Por consiguiente, la empresa cervecera alineó su participación bajo la estrategia global Brindar un Mundo Mejor. Esta directriz promueve la reducción de emisiones y la circularidad en cada evento. Durante la edición actual del festival, se implementó un modelo de manejo de residuos que eliminó los plásticos de un solo uso, exigiendo materiales compostables certificados. Esto se complementó con la iniciativa Hagamos Composta, encargada de transformar los desechos orgánicos para evitar su disposición en rellenos sanitarios.
Asimismo, en materia hídrica, el recinto operó con sanitarios de alta eficiencia. Para no comprometer el suministro local de la ciudad, el agua utilizada fue abastecida íntegramente mediante pipas, operando bajo estrictos esquemas de auditoría ambiental y utilizando agua tratada para servicios no destinados al consumo humano.
“Para HEINEKEN México, la sustentabilidad también debe vivirse en los espacios donde las personas se reúnen y celebran. Nuestra “Experiencia Sustentable” en festivales integra prácticas responsables que minimizan el impacto ambiental… demostrando que el entretenimiento puede ser parte activa de un cambio positivo”.— Inti Pérez, Directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México.

Inclusión, bienestar emocional y galardón internacional
Por otra parte, la estrategia entre HEINEKEN y OCESA por la inclusión y sustentabilidad en el EDC México priorizó la seguridad e inclusión de los asistentes. El festival habilitó Puntos Violeta para prevenir y atender la violencia de género, así como zonas preferentes para personas con discapacidad. De igual forma, el recinto integró el espacio OASIS by Mindsurf, un área especializada atendida por psicólogos para brindar primeros auxilios emocionales y contención sensorial.
Armando Calvillo, Director de Marketing Festivales de OCESA, subrayó que el compromiso de la empresa es asegurar que las acciones sostenibles tengan un amplio impacto social. Finalmente, gracias a estas iniciativas transversales en sus eventos, la promotora fue reconocida a nivel mundial como Green Guardian por la revista especializada IQ Magazine. En conclusión, esta distinción posiciona a la compañía mexicana junto a referentes globales de la música, liderando la transición hacia un entretenimiento más verde y consciente en Latinoamérica.





