Grupo Cotemar México
Heineken
Repsol
NoticiasONGs y Tercer SectorSuma Ashoka México y Centroamérica 3 nuevos emprendedores sociales a su red

Suma Ashoka México y Centroamérica 3 nuevos emprendedores sociales a su red

Cuatro nuevos emprendedores fueron seleccionados para como emprendedores sociales Ashoka, denominación que Ashoka brinda a líderes con proyectos en marcha que proponen soluciones innovadoras a problemas apremiantes en la sociedad.

Los emprendedores sociales tendrán acceso a una red de más de tres mil colegas alrededor del mundo así como a mentoría, servicios probono, convocatorias exclusivas, eventos, talleres y, en caso de ser necesario, un estipendio para que puedan enfocarse de tiempo completo a su proyecto. Los nuevos integrantes son:

  • Vicente Fenoll: Vicente está creando un ecosistema bancario ético en México al implementar una tecnología innovadora que permite a beneficiarios y prestadores de microcréditos interactuar de forma transparente y reducir costos. El sistema provee a los usuarios con información financiera que les permite tomar mejores decisiones.
  • Marco Lara: Protege los derechos humanos del sector mediático mexicano y lo profesionaliza a través del Programa de Medios y Acceso a la Información del Instituto de Justicia Procesal Penal. Marco ha izado un estandarte para trabajar con periodistas, oficiales gubernamentales y la audiencia para cambiar la percepción del crimen, de las víctimas y de los acusados.
  • Óscar Romo: Con su proyecto Alter Terra, Óscar está enfrentando los problemas medioambientales de costas y cuencas, a través de programas de educación, investigación y la elaboración de sistemas innovadores de conservación.

ACERCA DE ASHOKA

Organización de la Sociedad Civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social. Apoya a líderes emprendedores sociales (personas que buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico), brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia. Para más información, visita: http://mexico.ashoka.org/ 

Te puede interesar:  Geraldine Bazán es la nueva embajadora de World Vision México

CONTACTO
Georgina Aldana
Directora de Comunicación
Ashoka México y Centroamérica
galdana@ashoka.org
5256 2820 ext.114

Artículos

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

KPMG y el desafío del liderazgo femenino frente al burnout corporativo y la urgencia de estructuras más humanas

KPMG analiza el impacto del burnout en el liderazgo femenino, donde un 45% de directivas enfrenta agotamiento por estructuras rígidas. Beatriz Cruz Santana propone transformar la alta dirección con enfoque en sostenibilidad individual y equidad real.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cotemar: reconocida por FONACOT e INFONAVIT como Empresa de Diez

Cotemar obtuvo la certificación del INFONAVIT gracias al cumplimiento puntual y continuo de sus obligaciones patronales, además de mantener un comportamiento fiscal y jurídico ejemplar. Este reconocimiento permite a la empresa y sus colaboradores acceder a servicios personalizados y orientados a sus necesidades.

Eurofarma México impulsa el acceso equitativo a la salud con tecnología neonatal y programas sociales de alto impacto

Eurofarma México refuerza su estrategia de sostenibilidad mediante la donación de medicamentos y equipos de neuromonitorización neonatal, beneficiando a comunidades vulnerables en el marco del Día Mundial de la Salud para cerrar brechas en la atención médica.

Moctezuma impulsa la economía circular en Morelos con un nuevo centro de transformación de llantas para reducir su huella de carbono

Moctezuma inauguró en Morelos el primer Centro Estatal de Economía Circular para la Transformación de Llantas del país. Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa procesará 36 mil toneladas de caucho al año para descarbonizar la industria cementera y mitigar riesgos de salud pública.