Soriana Fundación y P&G impulsan el desarrollo educativo a través de 35 ludotecas

Soriana Fundación y P&G impulsan el desarrollo educativo a través de 35 ludotecas: Gracias a esta iniciativa, 4,100 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 15 años se verán beneficiados diariamente.

Soriana Fundación y P&G impulsan el desarrollo educativo a través de 35 ludotecas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de la niñez mexicana, Soriana Fundación presenta la campaña “Tu súper con causa” en alianza estratégica con P&G y en colaboración con “Fondo Unido México”, institución sin fines de lucro y con presencia mundial que se dedica a la creación de programas de salud, educación y estabilidad financiera a favor de las comunidades menos favorecidas.

Del 1 al 31 de mayo, los clientes de las casi 800 tiendas físicas de Soriana, además de su tienda en línea, podrán sumarse a esta campaña. Al realizar compras mayores de $250 pesos en productos P&G, como Ariel, Pantene, Head & Shoulders, Oral-B y Gillette, entre otras, la compañía donará el 5% de cada transacción para realizar capacitaciones de desarrollo socio emocional en 35 ludotecas activas a lo largo de la República Mexicana*. Aunado a las donaciones, darán el 10% de bonificación de las compras en las tiendas en un monedero electrónico a los clientes que decidan sumarse a la campaña, mismo que podrán utilizar en sus siguientes compras.

Maestría en Responsabilidad Social

Uno de los aspectos importantes en el desarrollo integral de una niña y niño es el conocer, reconocer y tener la oportunidad de hablar de sus emociones, mismas que le permiten crecer con autoestima y seguridad, es por ello, que este proyecto representa una oportunidad Para encontrar a través del juego un lugar seguro y amigable para su crecimiento. Es un honor coincidir con aliados que compartan objetivos comunes, hoy con P&G Y Fondo Unido México logramos sumar para beneficiar a las sonrisas que mueven México.”, comentó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Las ludotecas contarán con instalaciones acordes a sus necesidades psicomotrices características de su edad, además de una formación completa por medio de juegos incluyentes y materiales didácticos. Todo esto se logrará gracias a la adaptación de un nuevo espacio llamado “rincón de la calma” en las ludotecas ya existentes. Los componentes de estos espacios en las ludotecas consistirán en talleres virtuales en donde se darán sesiones sobre la teoría y práctica de la educación socioemocional, cursos en línea formativos para los profesionales de la salud a través de la implementación de una plataforma digital y sesiones presenciales de refuerzo, libros para niñas, niños y educadores, y equipo de más de 35 juegos de instrumento sonoro y material para contribuir a un desarrollo completo. Estos espacios junto con la capacitación de las especialistas ludotecarias, contribuirán a trabajar aspectos como la psicomotricidad, el lenguaje, la sociabilidad, y las capacidades cognitivas y emocionales en los niños.

En P&G estamos comprometidos a ser una fuerza para el bien y para el crecimiento, lo que conlleva una gran responsabilidad con la sociedad. Nuestro compromiso se ve reflejado en cada uno de los proyectos que hemos desarrollado enfocados en la educación, la sustentabilidad y la equidad e inclusión. Hoy estamos muy orgullosos de la sinergia creada con Soriana Fundación y Fondo Unido México para apoyar al desarrollo socioemocional y educativo para los adultos del mañana. Creemos firmemente en que gracias a este tipo de proyectos las nuevas generaciones no solo tendrán mejores oportunidades para el futuro, sino que además seguirán impulsando estas acciones”, mencionó Ana Paula González, Directora de Comunicaciones de P&G México/ Latinoamérica.

Para Fondo Unido – United Way México, garantizar el derecho al juego y educación de nuestras niñas y niños, es uno de nuestros más grandes compromisos. Por ello celebramos la iniciativa que P&G México y Soriana Fundación impulsan para fortalecer el desarrollo socio emocional de nuestra niñez. Es momento de tomar acción, sumar esfuerzos y vivir unidos”, mencionó Nancy Lara, CEO de Fondo Unido- United Way México.

Gracias a esta alianza, Soriana Fundación confirma su visión por reforzar acciones que impacten a sus objetivos de los ODS: Educación de Calidad y el objetivo 17, Alianzas para lograr los objetivos, los cuales permitirán que las niñas y niños de México tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades físicas y mentales a través de las actividades impartidas en ludotecas y en espacios psico-pedagógicos. Además de refrendar su compromiso con la niñez mexicana.

Gracias a esta iniciativa, 4,100 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 15 años se verán beneficiados diariamente. ¡Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos a través de tus compras!

[cp_modal display="inline" id="cp_id_c4991"][/cp_modal]