Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Scotiabank lanza en México Scotiabank Fútbol Club para niñez en México y...

Scotiabank lanza en México Scotiabank Fútbol Club para niñez en México y LATAM

Scotiabank lanza en México Scotiabank Fútbol Club para niñez en México y LATAM: Scotiabank lanza su plataforma regional en México destinada a impulsar el desarrollo de la niñez en América Latina a través del deporte. Se trata de Scotiabank Fútbol Club, una plataforma deportiva que busca motivar a la infancia a alcanzar su máximo potencial y que ha estado presente en distintos países de la región.

Scotiabank lanza en México Scotiabank Fútbol Club para niñez en México y LATAM

El lanzamiento de esta plataforma estuvo acompañado por su embajador regional Carles Puyol, exjugador del Barcelona Fútbol Club, quien se mostró muy entusiasmado de formar parte de este esfuerzo y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte, como vínculo para generar un impacto positivo en la niñez.

Danilo de la Pava, director de Scotiabank Fútbol Club, explicó que todos los programas de futbol a nivel local están integrados en la plataforma, uno de estos programas, es el desarrollo de un Campeonato Nacional Infantil Comunitario, el cual comenzará en las dos primeras sedes elegidas para el evento, una en el Estado de México y otra en CDMX. “Este año en México estamos implementando el Campeonato nacional infantil comunitario por primera vez en el país, en la categoría Sub-11 mixto, con la presencia de equipos de escuelas públicas y/o equipos comunitarios”, precisó.

Por su parte, Marcelino Herrera, Head de Banca Digital de Scotiabank México, comentó que además de la puesta en marcha del Campeonato, la plataforma Scotiabank Fútbol Club también se enfoca en la construcción y/o renovación de campos de fútbol en comunidades con desafíos socioeconómicos importantes, y con los que Scotiabank contribuye al impulso del deporte local. Ejemplo de esto es el campo en Tlalnepantla, donde tuvo lugar esta ceremonia, que fue el último de los campos que Scotiabank ha desarrollado en el país. Actualmente existen otros tres en diferentes partes de territorio nacional como: Oaxaca, Querétaro y Huixquilucan.

Asimismo, Scotiabank continúa con su iniciativa Balones Rojos que hasta la fecha ha beneficiado a más de 35 mil niños en México. La iniciativa ha donado balones indestructibles a comunidades, con la finalidad de que los jóvenes puedan jugar fútbol sin importar el terreno, ni las condiciones. El próximo año se busca impactar a otros 35 mil niños y niñas del país.

Otro importante programa de la plataforma es FutbolNet, realizado en conjunto con la Fundación Barça que promueve al fútbol y otras actividades relacionadas, como herramientas de educación, inclusión y refuerzo de valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. Este programa se estará implementando en diferentes territorios del país en los próximos meses.

De igual manera, esta semana se realizo el lanzamiento de la campaña regional “Todos a la Cancha”, como parte del nuevo posicionamiento de la plataforma a nivel regional, dirigiendo un llamado a todas las niñas y niños de la región a que hagan parte de estos programas con un mensaje central: en nuestra cancha caben todos #TodosalaCancha.

Durante los últimos años, Scotiabank ha redoblado esfuerzos por generar resiliencia económica en todas las comunidades donde opera, reforzando siempre su compromiso con la juventud, a través de la construcción de alternativas como Scotiabank Fútbol Club para para motivarlos a alcanzar sus metas, incentivando su creatividad y espíritu deportivo.

Estos programas de responsabilidad social empresarial de ScotiaBank, abonan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Foro Económico Mundial y Tec se asocian para fortalecer la prospectiva de la educación en México

La colaboración académica brinda acceso a herramientas para la investigación y la formación profesional basadas en la prospectiva estratégica, el análisis de tendencias y la identificación de riesgos y oportunidades en la educación en México en los próximos años.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.