Evolución es una palabra que condensa en buena medida el significado de lo que ocurrió con la plataforma de sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma durante el año 2013.
Al igual que en los periodos precedentes, en 2013 continuaron los esfuerzos para fortalecer y posicionar nuestra plataforma de sustentabilidad, aunados a una generación continua de valor económico, social y ambiental de forma simultánea. De todo esto encontrarán reportes detallados en el interior de este documento.
Adicional a lo anterior, la plataforma fue sometida a cambios que han permitido un mayor y más eficiente enfoque en la estrategia.
En primer lugar, se definieron las causas y después se simplificaron los programas para alinearlos a ellas: protección del agua, reducción de emisiones de CO2 , comunidad y consumo inteligente. Esto nos ha permitido enfocar todos nuestros recursos de una manera más sencilla hacia tareas mucho más puntuales dentro de cada programa, y al mismo tiempo concentrarnos mejor en la estrategia.
Podemos afirmar que la sustentabilidad es, para nosotros, algo muy diferente a un programa, incluso a un valor. Es una de las seis prioridades de HEINEKEN, un contenido que subyace a cada acción que realizamos. Es, además, un criterio de calidad imprescindible que compromete a la mejora continua de todos nuestros productos.
Este reporte, por su parte, también ha pasado por un proceso evolutivo. Decidimos que el formato electrónico era una elección más sustentable que el papel, más en consonancia con la estrategia.
De manera consecuente, su contenido se ha enriquecido en dirección a la profundidad y el mayor manejo de los géneros y los recursos de comunicación visual y escrita.
Un año no se pierde cuando lo que en él se hizo asegura un mejor futuro. Con mucho gusto les comparto este cuarto informe de sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma, registro de pasos dados hacia un tiempo superior para todos.